La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Continúan investigaciones
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 2/10/2018

La fritada con carne de cerdo es una tradición
Geovanny Bonifaz, director de Gestión Ambiental del GAD Municipal de Riobamba, informó que hasta el momento no existen resultados en torno a dos denuncias referentes a que en la ciudad se estaría comercializando fritada de cerdo mezclado con carne de canes.

Investigación. En este sentido, Bonifaz indicó que la primera denuncia se la realizó vía telefónica, en tanto que la segunda se la realizó personalmente en la oficina de la Dirección de Higiene, en la que también se indicó la dirección del domicilio donde se estaría realizando esta actividad de forma clandestina. Por cuestiones de seguridad, Bonifaz se abstuvo de dar más detalles.

Información. El director de Gestión Ambiental del GAD Municipal de Riobamba insistió que hasta la presente fecha no se ha presentado evidencia con respecto a las dos denuncias por lo que acotó: “Una vez que se conozca o se desmienta nosotros daremos a conocer a los medios de comunicación”.

Salud. Consultado sobre las posibles afectaciones al ser humano, Bonifaz dijo: “Desde el punto de vista sanitario no se puede mezclar los dos tipos de carne, es más, sabemos que la carne de can no puede ser consumida por el ser humano porque puede traer serías complicaciones a la salud, motivo por el cual, invitamos a la ciudadanía a que si conoce de este tipo de actividades que se estén realizando de forma clandestina en el cantón Riobamba, lo denuncie vía telefónica o personalmente en nuestras oficinas, ubicadas frente a la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (Ep Emapar)”.

Cultura. Bonifaz reconoció que en otros países del mundo, y en otros cantones del país, se consume la carne de can, pero puntualizó que hasta el momento, en la jurisdicción, solamente se han presentado denuncias.

Ciudadanía. Al respecto, Carlos Tobar, docente de un establecimiento educativo privado de la localidad, hizo un llamado a las autoridades del GAD Municipal de Riobamba para confirmar o negar la denuncia. “De comprobarse que están mezclando la carne de cerdo con los canes deben ser sancionados”, dijo el ciudadano.

Tradición. En Ecuador, como muchos países de occidente, matar o comer carne de canes es visto como un acto de crueldad extrema. Además, hay colectivos que promueven su protección.

Etiquetas
RiobambaChimborazoDENUNCIA
+ Noticias
» ¡Asesinan al edil Patricio Guaranga!
» Golpean a policías y agreden a periodistas
» Calles céntricas no se libran de los choques
» ¡Mujer embarazada resultó con heridas!
» ¡Desarticulan otra banda de robacasas!
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
¡Desarticulan otra banda de robacasas!
¡Mujer embarazada resultó con heridas!
Golpe a delincuencia
Se aumentan beneficiarios
Otra molestia más en el sector de La Libertad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR