La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Sábado inician fiestas en Penipe
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 19/9/2018

Fiestas Penipe
Penipe/ Con la caminata en homenaje al Santo Protector de Penipe, San Francisco de Asís, arrancarán las fiestas en honor al patrono del “Pueblo de la Solidaridad” 2018, las cuales están organizado por el Comité Central de Festividades de San francisco del Monte del Cedral de Penipe.

Trayecto. El recorrido de los fieles se desarrollará desde el redondel del sector la “Vasija”, en Riobamba, hasta la Matriz este sábado 22 de septiembre a las 04:00 h. Previo a este trayecto, este viernes, se realizará la velación de San Francisco de Asís, esto en la cabecera cantonal. 

Testimonio. Sófocles Haro, presidente del comité, invitó a los devotos del patrono que residen en Penipe, la provincia, el país y el mundo “a honrarnos con su valiosa presencia en las celebraciones”. Además, informó que “el 4 de Octubre se conmemora 455 años de fundación del cantón como asiento español y arribo del santo de los pobres a nuestro suelo”.

Religión. Ese mismo día, a las 10:30 h., se efectuará la misa de acción de gracias en homenaje al Santo, en la Iglesia Matriz. El domingo 23 del presente mes se cumplirá con el inicio de la novena, en los diferentes barrios, en honor a San Francisco de Asís, el cual está organizado por las madres Salesianas. 
Pregón. El viernes 28 de septiembre, desde las 08:00 h., se ejecutará la minga de limpieza de la ciudad. Mientras que a partir de la 16:00 h. se llevará a efecto el pregón de fiestas; en la noche se efectivizará el baile popular en el parque Central, el cual es auspiciado por el Sindicato de Choferes “4 de Octubre”. 

Castillos. El miércoles 03 de octubre se efectuará la entrada de las chamizas al cantón, arrastradas por varias yuntas. El evento está presidido por los “guashayos” y los grupos folclóricos de los “bailarines”, “ caballitos”, “chivos”, “carishinas” y los devotos del Santo. Los participantes, ese día, compartirán con todos los visitantes el mote y la chicha de jora.

Artistas. Por la noche, se cumplirá la quema de castillos y el espectáculo de bombardas de luces al cielo. Luego se desarrollará la “Gran noche de la Alegría” en homenaje al Patrono de los penipeños. En el encuentro se presentará la orquesta “Kaibe”, de Ambato y también deleitarán a los asistentes artistas de renombre.

Misa. Así también, el jueves 4 del próximo mes, a las 10:00 h., se llevará a cabo la solemne misa de fiestas ofrecida por los habitantes a su santo patrono y protector. Además, desde las 11:00 h., los fieles serán parte de la procesión con la centenaria Imagen de San Francisco de Asís por las calles de Penipe.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPenipe
+ Noticias
» Fluido eléctrico tiene problemas
» No ofrendar a la Pachamama causaría distorsiones
» Ritos, curaciones y religiosidad del pueblo
» Buscan reducir la violencia
» Alumnas de la UE 21 de Abril, solicitan maquinaria
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR