La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Más de 4000 soldados refuerzan la frontera
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 18/9/2018

Oswaldo Jarrín, confirmó que 4.300 efectivos están
Quito/(Ecuador Inmediato) El Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, confirmó que 4.300 efectivos se mantienen en la Fuerza de Tarea Conjunta en la frontera norte para resguardar la seguridad en esa zona a propósito del enfrentamiento entre la disidencia de las FARC y los militares colombianos, que ha dejado herido al jefe del Frente Oliver Sinisterra, alias "Guacho".

Objetivo. La preocupación de la Fuerza de Tarea de Conjunta, que se encuentra en Esmeraldas, ha establecido especiales medidas de seguridad con el propósito de que se mantengan el ambiente de paz, estabilidad y de seguridad en la frontera norte, dijo Jarrín.

Antecedentes. "La semana pasada hicimos una visita a la provincia del Carchi y ahí, con el señor Presidente de la República, tuvimos oportunidad de poner a consideración de todos los ministerios y de la población nacional el Plan de Seguridad Integral de la frontera norte"; indicó.

Operatividad. Las operaciones que realiza las militares de Colombia entorno al grupo Oliver Sinisterra, capitaneado por alias "Guacho" se desarrollan en Tumaco y hacia el norte. "Los resultados, hasta al momento, es que se encuentra herido y que la nueva operación desarrollada y en marcha, que se encuentra al momento, denominada Candado, es la que va a permitir la situación en una forma concreta, exacta y definitiva", señaló el Secretario de Estado.

Alcance.
Jarrín sostuvo que, preservando la soberanía nacional, la integridad territorial, la seguridad no solo del límite, sino toda la frontera norte, "está siendo puesta en suma atención para que se mantenga el ambiente de seguridad".
Declaraciones. "Estamos en perfecto estado de coordinación con el Ministerio del Interior del Ecuador, con la Ministra María Paula Romo, de tal manera que los aspectos de defensa, seguridad pública y justicia estén perfectamente coordinados para tomar las medidas que correspondan en el momento preciso", insistió.

Etiquetas
RiobambaChimborazoQuitoMinisterio de DefensaFrontera Norte
+ Noticias
» La Saya una máxima expresión folklórica
» Rusia, Irán y Turquía en busca de una paz
» Moreno desconoce a Nicolás Maduro
» 800 muertos en un fatal tsunami
» Entrega de niños es “más segura”
 
 
» Últimas Noticias
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
Desde hoy hasta el viernes 22 se llevará a cabo la socialización de los servicios y beneficios de la seguridad social a los representantes y miembros de las cooperativas y asociaciones de transporte de los cantones de la provincia. Las capacitaciones se llevarán a cabo desde las 09:00 h hasta las 12:00 h y desde las 14:00 h hasta las 17:00 h.
20.3.2019
Carlos Figueroa es candidato a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que se elige este domingo.
20.3.2019
Los containers, que conforman el hospital móvil, arribaron a Alausí ayer tarde.
7.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR