La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Fiscalía indaga a Glas y Correa
laprensa.com.ec | Quito | JUEVES 13/9/2018

Rafael Correa (der.) da la mano a Jorge Glas
(El Telégrafo) La Fiscalía General del Estado (FGE) inició formalmente la investigación por el presunto delito de delincuencia organizada en la interminable trama de corrupción de la gigante brasileña Odebrecht.

Involucrados. Entre los indagados están el expresidente Rafael Correa Delgado, el exvicepresidente Jorge Glas Espinel, el excontralor Carlos Pólit, el asambleísta José Serrano, el exsecretario Jurídico de Presidencia, Alexis Mera; los exfiscales Carlos Baca Mancheno y Galo Chiriboga Z., la propia empresa brasileña, entre otros.

Antecedentes. Este miércoles doce de septiembre, el exasambleísta César Montúfar compareció ante la Fiscalía General para el reconocimiento de firma y rendir su versión en su denuncia contra los exfuncionarios por el delito de delincuencia organizada.

Declaraciones. Montúfar puntualizó que el pasado cinco de marzo presentó la denuncia y afirmó que cuenta con la suficiente información para demostrar el cometimiento del delito.

Proceso. El acusador rindió su versión de forma reservada. Eduardo Franco Loor, defensor de Jorge Glas, indicó que esta nueva investigación contra su cliente es “otra tramoya infame”. El abogado insistió que en contra de los líderes de la “revolución ciudadana” existe una “persecución política” y advirtió que habrá eventuales “violaciones a principios constitucionales y el debido proceso”.

Declaraciones. César Montúfar explicó a su ingreso que la denuncia se basa en la premisa que la corrupción durante el gobierno de Correa Delgado dejó de ser un hecho aislado y se transformó en un “esquema de corrupción institucionalizada”.

Declaraciones. “Fue desde la cúpula del Estado desde donde se organizó un esquema de corrupción modificando leyes, firmando decretos, cambiando instituciones, nombrando a personas de confianza para que manejen los sectores estratégicos y lleven adelante todo un esquema delincuencial que corresponde al tipo penal de delincuencia organizada”, apuntaló. La jornada se llevó a cabo con el reconocimiento de la firma por parte del exasambleísta César Montúfar.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCASO ODEBRECHT
+ Noticias
» Sonido de sus palabras
» Inician inscripciones para examen Ser Bachiller
» Según el FUT, no se ha llegado a acuerdos
» Sara Velasteguí exige que haya más reacción
» Estandarización de los tamaños de los sacos, EMMPA
 
 
» Últimas Noticias
Un rozamiento se registró cerca de la avenida Edelberto Bonilla, sector del barrio Oriental, ventajosamente los daños materiales fueron mínimos y las partes dialoga para llegar a un acuerdo.
Hace 15 horas
En la noche de ayer, fueron detenidos delincuentes, quienes horas antes de su aprehensión robaron un taxi, además se sabe que el conductor de la unidad presuntamente fue maneatado, pero se logró soltar y dio aviso, logrando así localizar el taxi en el sector de Langos San Miguel. Ahora solo se espera el informe de la Policía Nacional. Noticia en desarrollo...
Hace 15 horas
#EDUCACIÓN Tras las declaraciones del presidente de la República, Lenin Moreno, sobre entregar alimentación y uniformes únicamente a los niños y niñas que más lo necesitan, el Ministerio de Educación emitió un comunicado oficial.
Hace 15 horas
#ATENCIÓN EVENTO: Deslizamiento LOCALIZACIÓN: Chimborazo/Alausí/Huigra/Pepinales, vía Alausí - Huigra [E47]. SITUACIÓN: Por causas desconocidas, se produce un deslizamiento que afecta parcialmente la vía de segundo orden, se desconoce el área de afectación. FECHA Y HORA DEL EVENTO: 23/04/2019 07:38
Hace 15 horas
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Inauguraron escuela de fútbol sala
En San Miguel de Tapi feria popular los domingos
Ascensos se emitieron “al margen de la ley”
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR