La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Barba: queremos ser útiles
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 13/9/2018

Daniel Barba Pino es el precandidato a la Alcaldía
Escasos seis meses son los que faltan para que se lleven a cabo las elecciones seccionales y los diferentes partidos y movimientos políticos ya están definiendo a los hombres y mujeres que se candidatizarán para los diferentes cargos de elección popular. El arquitecto Daniel Barba Pino es uno de ellos. Él es el precandidato a la Alcaldía de Riobamba por el partido Izquierda Democrática, lista 12.

Política. Fue hace tres años cuando el movimiento “naranja” inició el proceso de reinscripción con la recolección de firmas. “Hace dos años y un poco más ya estamos inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y desde ahí ya funciona nuevamente la Izquierda Democrática”, comentó Barba, quien recordó que antes de este proceso, este partido fue excluido de la nómina de organizaciones políticas registradas en el CNE por no haber contado con el porcentaje necesario de votos que se requerían.

Caso. En la actualidad, la presidenta nacional es Vilma Andrade, quien a su vez es asambleísta. Fue en 2017 cuando Barba asumió la presidencia del partido a nivel provincial, tras la renuncia de Luis Bayas. Hasta el momento ya se ha logrado la reestructuración de varias directivas cantonales y parroquiales, y se continúa con la formación política de nuevas generaciones de cuadros.

Candidato. El profesional, hace pocas semanas, también asumió otro reto, como es el ser candidato a la Alcaldía de Riobamba. “Hemos considerado también que es momento que nosotros podamos presentar nuestras ideas y propuestas a la ciudadanía”, aseguró Barba, quien agregó que, en la actualidad, para tener un plan bien estructurado, se trabaja en la realización de un diagnóstico con miras a identificar las verdades y prioritarias necesidades que tienen el cantón Riobamba.

Razón. Daniel Braba enfatizó además que existen personas que han sido parte de todo un proceso en la Izquierda Democrática. “Podemos ser útiles a través de la política, que es el poder servir y que, nosotros, también tengamos esa posibilidad de servir a la comunidad. Sí hay gente que puede hacer cosas de manera transparente e idónea y que los recursos que llegan al cantón Riobamba sean invertidos de una manera eficaz y eficiente”, dijo muy convencido.

Eje. Una de las propuestas principales de Barba es la creación de fuentes de trabajo. “El Municipio tiene muchas formas de actuar y accionar esto, y es apoyando los emprendimientos de los jóvenes universitarios, invitar a inversionistas y reactivar la industria de la construcción. Necesitamos que la gente sienta que es productivo invertir en Riobamba y que son bien tratados, que es fácil y que se va a progresar”, enfatizó al finalizar el precandidato “naranja”

Etiquetas
RiobambaChimborazoACTUALIDAD
+ Noticias
» Vías están en mantenimiento
» Recursos están listos para iniciar mural
» ¡Honores para la “Sultana”!
» Condecorados de Noviembre
» Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Oficializan acuerdo y las candidaturas
Accidente cobró vida de teniente político
¡Jenny finalmente fue hallada por su padre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR