La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Barba: queremos ser útiles
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 13/9/2018

Daniel Barba Pino es el precandidato a la Alcaldía
Escasos seis meses son los que faltan para que se lleven a cabo las elecciones seccionales y los diferentes partidos y movimientos políticos ya están definiendo a los hombres y mujeres que se candidatizarán para los diferentes cargos de elección popular. El arquitecto Daniel Barba Pino es uno de ellos. Él es el precandidato a la Alcaldía de Riobamba por el partido Izquierda Democrática, lista 12.

Política. Fue hace tres años cuando el movimiento “naranja” inició el proceso de reinscripción con la recolección de firmas. “Hace dos años y un poco más ya estamos inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y desde ahí ya funciona nuevamente la Izquierda Democrática”, comentó Barba, quien recordó que antes de este proceso, este partido fue excluido de la nómina de organizaciones políticas registradas en el CNE por no haber contado con el porcentaje necesario de votos que se requerían.

Caso. En la actualidad, la presidenta nacional es Vilma Andrade, quien a su vez es asambleísta. Fue en 2017 cuando Barba asumió la presidencia del partido a nivel provincial, tras la renuncia de Luis Bayas. Hasta el momento ya se ha logrado la reestructuración de varias directivas cantonales y parroquiales, y se continúa con la formación política de nuevas generaciones de cuadros.

Candidato. El profesional, hace pocas semanas, también asumió otro reto, como es el ser candidato a la Alcaldía de Riobamba. “Hemos considerado también que es momento que nosotros podamos presentar nuestras ideas y propuestas a la ciudadanía”, aseguró Barba, quien agregó que, en la actualidad, para tener un plan bien estructurado, se trabaja en la realización de un diagnóstico con miras a identificar las verdades y prioritarias necesidades que tienen el cantón Riobamba.

Razón. Daniel Braba enfatizó además que existen personas que han sido parte de todo un proceso en la Izquierda Democrática. “Podemos ser útiles a través de la política, que es el poder servir y que, nosotros, también tengamos esa posibilidad de servir a la comunidad. Sí hay gente que puede hacer cosas de manera transparente e idónea y que los recursos que llegan al cantón Riobamba sean invertidos de una manera eficaz y eficiente”, dijo muy convencido.

Eje. Una de las propuestas principales de Barba es la creación de fuentes de trabajo. “El Municipio tiene muchas formas de actuar y accionar esto, y es apoyando los emprendimientos de los jóvenes universitarios, invitar a inversionistas y reactivar la industria de la construcción. Necesitamos que la gente sienta que es productivo invertir en Riobamba y que son bien tratados, que es fácil y que se va a progresar”, enfatizó al finalizar el precandidato “naranja”

Etiquetas
RiobambaChimborazoACTUALIDAD
+ Noticias
» Inscripciones iniciaron ayer
» Tres millones para solución definitiva
» Jóvenes hacen propuestas de arte urbano
» Un partido local fue reconocido
» Aplicación de ley requiere cambios
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Desarticulan otra banda delictiva
La Estación, sumida en la inseguridad
Tractor se precipitó 70 metros
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR