La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Operativo causó polémica legal
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 13/9/2018

El hecho se dio el pasado martes
El procedimiento cumplido el pasado 4 de septiembre en una vivienda de las calles Rocafuerte y Boyacá provocó reacciones de parte de quienes cumplían tareas de procesamiento de carne en dicho lugar. Es importante recordar que el proceso derivó en el decomiso del producto por las condiciones en las que se encontraba.

Postura. Rosa Núñez es la abogada de la persona que figuraba como responsable de esta actividad y, según explicó, el comisario nacional de Policía no respetó los derechos de propiedad, pues, el dueño de la vivienda no dio autorización para el ingreso. Dijo además que el espacio en mención se trata de un centro de acopio y que los productos que ahí se procesan (cabezas y vísceras de ganado) salen de forma legal del Camal Municipal.

Pronunciamiento. “No era el procedimiento adecuado, el comisario no podía ingresar, violentó la propiedad y no tenía una orden judicial”, comentó enfática Núñez.

Explicación. Jair Real, comisario de Policía, señaló que el proceso se cumplió tras una denuncia ciudadana. “No imcumplimos el debido proceso, como autoridades de control llegamos al punto para verificar las denuncias que hace la ciudadanía”, apuntaló el funcionario.

Riesgos. El comisario dijo que para el ingreso existió la autorización de una persona y que jamas se violentó el ingreso a la vivienda. Además, recordó que las condiciones en las que se procesaba la carne no eran adecuadas y, desde luego, se ponía en riesgo a toda la población.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCASO
+ Noticias
» Escaladores partieron al más allá
» Un vehículo lo atropelló
» Fue a jugar en el parque y murió
» Otro choque en el centro de Riobamba
» Calles inundadas y viviendas afectadas
 
 
» Últimas Noticias
Un rozamiento se registró cerca de la avenida Edelberto Bonilla, sector del barrio Oriental, ventajosamente los daños materiales fueron mínimos y las partes dialoga para llegar a un acuerdo.
Hace 15 horas
En la noche de ayer, fueron detenidos delincuentes, quienes horas antes de su aprehensión robaron un taxi, además se sabe que el conductor de la unidad presuntamente fue maneatado, pero se logró soltar y dio aviso, logrando así localizar el taxi en el sector de Langos San Miguel. Ahora solo se espera el informe de la Policía Nacional. Noticia en desarrollo...
Hace 15 horas
#EDUCACIÓN Tras las declaraciones del presidente de la República, Lenin Moreno, sobre entregar alimentación y uniformes únicamente a los niños y niñas que más lo necesitan, el Ministerio de Educación emitió un comunicado oficial.
Hace 15 horas
#ATENCIÓN EVENTO: Deslizamiento LOCALIZACIÓN: Chimborazo/Alausí/Huigra/Pepinales, vía Alausí - Huigra [E47]. SITUACIÓN: Por causas desconocidas, se produce un deslizamiento que afecta parcialmente la vía de segundo orden, se desconoce el área de afectación. FECHA Y HORA DEL EVENTO: 23/04/2019 07:38
Hace 15 horas
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Inauguraron escuela de fútbol sala
En San Miguel de Tapi feria popular los domingos
Ascensos se emitieron “al margen de la ley”
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR