La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Operativo causó polémica legal
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 13/9/2018

El hecho se dio el pasado martes
El procedimiento cumplido el pasado 4 de septiembre en una vivienda de las calles Rocafuerte y Boyacá provocó reacciones de parte de quienes cumplían tareas de procesamiento de carne en dicho lugar. Es importante recordar que el proceso derivó en el decomiso del producto por las condiciones en las que se encontraba.

Postura. Rosa Núñez es la abogada de la persona que figuraba como responsable de esta actividad y, según explicó, el comisario nacional de Policía no respetó los derechos de propiedad, pues, el dueño de la vivienda no dio autorización para el ingreso. Dijo además que el espacio en mención se trata de un centro de acopio y que los productos que ahí se procesan (cabezas y vísceras de ganado) salen de forma legal del Camal Municipal.

Pronunciamiento. “No era el procedimiento adecuado, el comisario no podía ingresar, violentó la propiedad y no tenía una orden judicial”, comentó enfática Núñez.

Explicación. Jair Real, comisario de Policía, señaló que el proceso se cumplió tras una denuncia ciudadana. “No imcumplimos el debido proceso, como autoridades de control llegamos al punto para verificar las denuncias que hace la ciudadanía”, apuntaló el funcionario.

Riesgos. El comisario dijo que para el ingreso existió la autorización de una persona y que jamas se violentó el ingreso a la vivienda. Además, recordó que las condiciones en las que se procesaba la carne no eran adecuadas y, desde luego, se ponía en riesgo a toda la población.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCASO
+ Noticias
» Accidente cobró vida de teniente político
» ¡Caso Johanna tiene acuerdo económico!
» Controles a los aserraderos
» Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
» ¡Profanaron 4 tumbas y se llevaron sus osamentas!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Oficializan acuerdo y las candidaturas
Accidente cobró vida de teniente político
¡Jenny finalmente fue hallada por su padre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR