La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Control a la leche
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 13/9/2018

Alexandra Peralta y Esteban Brito
La viceministra de Agricultura y Ganadería, Alexandra Peralta, señaló en Riobamba que la Secretaría de Estado está empeñada en hacer un exhaustivo control del suero de la leche, trabajar con énfasis para incrementar el consumo de la leche y buscar nuevos mercados externos. La funcionaria presidió la cuarta reunión del Consejo Nacional Lechero, realizada en Chambo en el inicio de semana y en la cual estuvieron presentes ganaderos de la Sierra.

Problemas. Para los ganaderos el principal problema es la utilización inadecuada de suero para la producción de bebidas lácteas y el contrabando. “Si (las procesadoras) compraron 8.000 litros de leche no pueden vender 17.000 litros de producto elaborado”, dijo Alfonso Falconí, expresidente del Centro Agrícola. Por su parte, Esteban Brito, presidente de Asoprolan, explicó que existe un acuerdo con las autoridades para que existan controles del producto en perchas, en centros de acopio (que ya se realiza) y de los puntos de recepción de leche para constatar la calidad con la que ingresa la materia prima y el producto elaborado. Pidieron que se controle el contrabando, otro de los problemas para los productores.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPRODUCCIÓN
+ Noticias
» Inscripciones iniciaron ayer
» Tres millones para solución definitiva
» Jóvenes hacen propuestas de arte urbano
» Un partido local fue reconocido
» Aplicación de ley requiere cambios
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Desarticulan otra banda delictiva
La Estación, sumida en la inseguridad
Tractor se precipitó 70 metros
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR