La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
“He observado cosas que no he visto nunca”
laprensa.com.ec | Penipe | MARTES 11/9/2018

Casa de la Caridad en Penipe

Penipe/ Francisco Sánchez, fisioterapeuta graduado en la Universidad de Sevilla (España), prestó servicios de estimulación temprana, actividades lúdicas y más a los niños y niñas de la Casa de la Caridad de Penipe, junto con sus cuatro compañeros.

Servicios. Así también, compartieron sus conocimientos en la fundación Cebycam-Ces, atendieron a los adultos mayores de casa hogar Padre Saturnino López Noboa y a las personas con discapacidad física del Centro Comunitario Jesús Resucitado.

Criterio. La visita de los jóvenes al cantón se efectuó por un convenio que mantienen Cebycam-Ces y la Universidad de Sevilla. Sánchez, durante su estadía, conoció varias ciudades del país. En este sentido, se le preguntó su criterio sobre Penipe, a lo que respondió que “es el pueblo de la integración”. “Es algo que me ha sorprendido mucho. En España, Alemania, Francia, catalogados como ‘desarrollados’, un pueblo como éste no existe”.

Impresión. Según dijo, en el “Pueblo de la Solidaridad” se acepta a las personas con discapacidad, se contribuye con su formación educativa y deportiva; y, además, el cantón está integrado. “Es increíble”. El profesional consideró que los Gobiernos toman en cuenta las políticas de inclusión, pero falta la integración.

Testimonio. “Hay que luchar por la integración. Es verdad que los colegios, en la actualidad, aceptan a los estudiantes con discapacidad; sin embargo, éstos reciben clases aparte. En Penipe la inclusión es total y la integración está en proceso. Le lleva mucha ventaja a los países desarrollados”, comentó Sánchez.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCasa de la Caridad PenipePenipeEspaña
+ Noticias
» Carretera: de 330 millones bajó a los 100 millones
» Conocieron sobre su cantón
» Justicia kichwa se expande
» Pucará Tambo vuelve a ser de la parroquia Cacha
» Costa y Galápagos: llenos de secretos culinarios
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Oficializan acuerdo y las candidaturas
Accidente cobró vida de teniente político
¡Jenny finalmente fue hallada por su padre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR