La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
La Estación, sumida en la inseguridad
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 3/9/2018

Este sitio es la puerta de entrada al centro
En el tradicional barrio La Estación, ubicado en el centro de la ciudad, las actividades de los moradores, propietarios de locales comerciales y transeúntes se desenvuelven en medio de la incertidumbre y el temor por la presencia del trabajo más antiguo: la prostitución.

Planificación. Un morador que no se identificó explicó que no estaba en contra de esta actividad que, en los últimos meses, se ha incrementado por la presencia de mujeres extranjeras, pero dijo que era necesario que las autoridades locales definan un sector, como ha ocurrido en otros ciudades del país.

Autoridades. El ciudadano recordó las acciones emprendidas por los alcaldes de turno de las ciudades de Quito y Guayaquil que, a través de voluntad política y una adecuada planificación, pudieron recuperar el barrio Veinticuatro de Mayo, en el centro de la ciudad capital y el barrio Las Peñas, en el “Puerto Principal”, para convertirlas en la actualidad en bellos sectores turísticos.

Inseguridad. La preocupación del ciudadano y muchos de las personas que habitan en este tradicional sector de la ciudad es que con la presencia de la prostitución callejera trae también consigo la presencia de los “amigos de lo ajeno” y de ciudadanos que se dedican a la ventad droga. “Muchas veces en horas de la noche se han suscitado peleas entre pandillas por el control del sector”, manifestó un comerciante.

Quejas. A través de las red social Facebook, de su Diario La Prensa, también se hizo evidente la preocupación de la ciudadanía, por lo que demandaron una mayor gestión del Distrito de Policía “Riobamba - Chambo”, a través de patrullaje en el sector para que, así, el sector vuelva a ser punto de encuentro de los riobambeños.

Competencia. Al respecto, Patricio Baquero, jefe de Operaciones de la Subzona de Policía “Chimborazo” Nº 6, indicó que -de manera frecuente- a través de operativos se procede al retiro de las trabajadoras sexuales en virtud que, por procedimiento, no pueden detenerlas porque no están en flagrancia ni tienen orden de detención de autoridad competente alguna.

Normativa. A la vez, el oficial agregó que han mantenido diálogos con las autoridades del GAD Municipal para que se eleve al Concejo una ordenanza que regule el alquiler de los sitios donde las trabajadoras sexuales brindan los servicios a sus clientes.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSECTOR
+ Noticias
» Piden la construcción de un nuevo puente
» Cámaras llegarían en unas 2 semanas
» Dura realidad del parque 21 de Abril
» Desde los ojos de los vecinos de “El Prado”
» Feria en Santa Rosa atrajo a mucha gente
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Desarticulan otra banda delictiva
La Estación, sumida en la inseguridad
Tractor se precipitó 70 metros
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR