La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Desarticulan otra banda delictiva
laprensa.com.ec | Chunchi | LUNES 3/9/2018

Los tres adultos fueron sentenciados a tres años
Álex L. de 18 años, Bryan Ch. de 18 años, Jhónatan V. de 17 años y Fausto P. de 23 años fueron detenidos por los agentes de la Policía Nacional y el menor aislado, ya que cometieron un robo en una vivienda en Chunchi, luego de un procedimiento judicial abreviado, los presuntos malandrines fueron sentenciados a 3 años de prisión y el adolescente tiene medidas cautelares. Cabe indicar que entre las evidencias estaban armas de fuego, machetes y lo objetos robados, además, las autoridades respectivas investigan si estas personas presuntamente habrían cometido otras fechorías en la provincia del Cañar.

Versiones. Mario Paredes, jefe policial del Distrito “Alausí - Chunchi”, sobre el tema, manifestó que por medio de una llamada conocieron que unas personas habían entrado a un domicilio y prácticamente sustrajeron todos sus bienes, por lo que -de forma inmediata- se coordinó con los gendarmes y se dio una persecución hasta llegar al sector de Zhud (Cañar), en donde conjuntamente con las unidades de esa provincia se detuvo a 3 adultos y a un menor, quien fue aislado. “En la audiencia realizada en Chunchi para los tres adultos que se acogieron a un proceso abreviado, el juez les dictó como sentencia tres años de prisión para cada uno y en el caso del menor le dieron medidas cautelares”, subrayó el oficial.

Evidencias. Paredes destacó que gracias a la colaboración de sus camaradas policiales de Zhud se retuvo al vehículo en que el iban e indicaron que fue porque uno de los neumáticos se dañó y por eso aprovecharon para detenerlos; además, en el interior del auto se localizaron armas, como por ejemplo: un revólver de fabricación artesanal, una cartuchera, dos armas blancas (machetes), seis celulares, un DVD, una secadora de cabello, un cargador, un control remoto, zapatillas y un equipo de sonido. “Al momento la Policía Judicial del cantón Alausí está recopilando más datos, ya que son personas que tienen antecedentes criminales y si hay usuarios que hayan sido víctimas, acudan a verificar su identidad con el fin que los reconozcan para que pongan la denuncia respectiva”, concluyó el gendarme.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSUCESO
+ Noticias
» ¡Asesinan al edil Patricio Guaranga!
» Golpean a policías y agreden a periodistas
» Calles céntricas no se libran de los choques
» ¡Mujer embarazada resultó con heridas!
» ¡Desarticulan otra banda de robacasas!
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
¡Desarticulan otra banda de robacasas!
¡Mujer embarazada resultó con heridas!
Golpe a delincuencia
Se aumentan beneficiarios
Otra molestia más en el sector de La Libertad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR