La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Desarticulan otra banda delictiva
laprensa.com.ec | Chunchi | LUNES 3/9/2018

Los tres adultos fueron sentenciados a tres años
Álex L. de 18 años, Bryan Ch. de 18 años, Jhónatan V. de 17 años y Fausto P. de 23 años fueron detenidos por los agentes de la Policía Nacional y el menor aislado, ya que cometieron un robo en una vivienda en Chunchi, luego de un procedimiento judicial abreviado, los presuntos malandrines fueron sentenciados a 3 años de prisión y el adolescente tiene medidas cautelares. Cabe indicar que entre las evidencias estaban armas de fuego, machetes y lo objetos robados, además, las autoridades respectivas investigan si estas personas presuntamente habrían cometido otras fechorías en la provincia del Cañar.

Versiones. Mario Paredes, jefe policial del Distrito “Alausí - Chunchi”, sobre el tema, manifestó que por medio de una llamada conocieron que unas personas habían entrado a un domicilio y prácticamente sustrajeron todos sus bienes, por lo que -de forma inmediata- se coordinó con los gendarmes y se dio una persecución hasta llegar al sector de Zhud (Cañar), en donde conjuntamente con las unidades de esa provincia se detuvo a 3 adultos y a un menor, quien fue aislado. “En la audiencia realizada en Chunchi para los tres adultos que se acogieron a un proceso abreviado, el juez les dictó como sentencia tres años de prisión para cada uno y en el caso del menor le dieron medidas cautelares”, subrayó el oficial.

Evidencias. Paredes destacó que gracias a la colaboración de sus camaradas policiales de Zhud se retuvo al vehículo en que el iban e indicaron que fue porque uno de los neumáticos se dañó y por eso aprovecharon para detenerlos; además, en el interior del auto se localizaron armas, como por ejemplo: un revólver de fabricación artesanal, una cartuchera, dos armas blancas (machetes), seis celulares, un DVD, una secadora de cabello, un cargador, un control remoto, zapatillas y un equipo de sonido. “Al momento la Policía Judicial del cantón Alausí está recopilando más datos, ya que son personas que tienen antecedentes criminales y si hay usuarios que hayan sido víctimas, acudan a verificar su identidad con el fin que los reconozcan para que pongan la denuncia respectiva”, concluyó el gendarme.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSUCESO
+ Noticias
» ¡Lo hallaron pero sin vida!
» ¡Los choques incomodan!
» La violencia de género
» Controles en las tiendas para verificar productos
» En Carnaval hubo demasiado licor
 
 
» Últimas Noticias
Los containers, que conforman el hospital móvil, arribaron a Alausí ayer tarde.
7.3.2019
En el parque La Libertad se requiere mejorar el sistema de iluminación, pues debido a la falta de este servicio en el lugar se comenten delitos y se producen riñas
7.3.2019
En el barrio Pueblo Unido, en la avenida Cordovez dejaron piedras en plena vía, los moradores del sector piden el arreglo respectivo.
7.3.2019
Las familias que residen en la calle Veloz, entre España y García Moreno, pidieron a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba reparar la instalación del medidor porque al parecer algún vehículo dañó el cable, cuya red estiva baja y casi el automotor se llevó todo. Al mediodía ya arreglaron este percance.
7.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
Medidas cautelares por destrucción de patrimonio
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR