La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Desarticulan otra banda delictiva
laprensa.com.ec | Chunchi | LUNES 3/9/2018

Los tres adultos fueron sentenciados a tres años
Álex L. de 18 años, Bryan Ch. de 18 años, Jhónatan V. de 17 años y Fausto P. de 23 años fueron detenidos por los agentes de la Policía Nacional y el menor aislado, ya que cometieron un robo en una vivienda en Chunchi, luego de un procedimiento judicial abreviado, los presuntos malandrines fueron sentenciados a 3 años de prisión y el adolescente tiene medidas cautelares. Cabe indicar que entre las evidencias estaban armas de fuego, machetes y lo objetos robados, además, las autoridades respectivas investigan si estas personas presuntamente habrían cometido otras fechorías en la provincia del Cañar.

Versiones. Mario Paredes, jefe policial del Distrito “Alausí - Chunchi”, sobre el tema, manifestó que por medio de una llamada conocieron que unas personas habían entrado a un domicilio y prácticamente sustrajeron todos sus bienes, por lo que -de forma inmediata- se coordinó con los gendarmes y se dio una persecución hasta llegar al sector de Zhud (Cañar), en donde conjuntamente con las unidades de esa provincia se detuvo a 3 adultos y a un menor, quien fue aislado. “En la audiencia realizada en Chunchi para los tres adultos que se acogieron a un proceso abreviado, el juez les dictó como sentencia tres años de prisión para cada uno y en el caso del menor le dieron medidas cautelares”, subrayó el oficial.

Evidencias. Paredes destacó que gracias a la colaboración de sus camaradas policiales de Zhud se retuvo al vehículo en que el iban e indicaron que fue porque uno de los neumáticos se dañó y por eso aprovecharon para detenerlos; además, en el interior del auto se localizaron armas, como por ejemplo: un revólver de fabricación artesanal, una cartuchera, dos armas blancas (machetes), seis celulares, un DVD, una secadora de cabello, un cargador, un control remoto, zapatillas y un equipo de sonido. “Al momento la Policía Judicial del cantón Alausí está recopilando más datos, ya que son personas que tienen antecedentes criminales y si hay usuarios que hayan sido víctimas, acudan a verificar su identidad con el fin que los reconozcan para que pongan la denuncia respectiva”, concluyó el gendarme.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSUCESO
+ Noticias
» Accidente cobró vida de teniente político
» ¡Caso Johanna tiene acuerdo económico!
» Controles a los aserraderos
» Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
» ¡Profanaron 4 tumbas y se llevaron sus osamentas!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Oficializan acuerdo y las candidaturas
Accidente cobró vida de teniente político
¡Jenny finalmente fue hallada por su padre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR