La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Invitados al nevado El Altar
laprensa.com.ec | Penipe | JUEVES 16/8/2018

Turistas apreciando la Laguna Amarilla
Páramos espectaculares, venados, uno de los seis cóndores de la zona y más... se puede observar en el volcán extinto El Altar, el cual se sitúa a 28 kilómetros de Penipe. Este nevado, de 5.319 metros sobre el nivel del mar, es el sitio idóneo para los amantes de los paisajes maravillosos y la aventura.

Testimonio. Jorge Solórzano, técnico de la Unidad de Turismo del Municipio, dijo que en la base de la elevación se puede observar la “hermosa” Laguna Amarilla. la misma que se formó tras una explosión suscitada en 1492.

Viaje. Para llegar a El Altar los interesados deberán trasladarse a Penipe. Del cantón se debe acudir a La Candelaria en un trayecto doce kilómetros. Una vez en la parroquia habrá que recorrer dos kilómetros hasta llegar a Releche. De este sector, tras 12 kilómetros, se arriba al Valle de Collanes, y dos kilómetros más se asiste a la montaña.

Características. El nevado lleva el nombre “El Altar”, pues los españoles relacionaron la montaña con los altares de las iglesias. Es así que de los 8 picos que componen la elevación cuatro tienen nombres, entre los que constan “Obispo” y “Canónigo”.

Visitantes. Cabe informar que la mayoría de los turistas que visitan este atractivo natural proceden de Quito, Ambato, Cuenca y Guayaquil. También ciudadanos de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, entre otros. Al preguntar si los ciudadanos de Chimborazo llegan al lugar, Solórzano indicó que “son pocos los que visitan el atractivo”, puesto que la inversión “es un poco elevada”.

Visitantes. El paquete completo hacia el sitio cuesta de 90 a 120 dólares mínimo, por persona, incluido el caballo. Para contratar estos servicios se han establecido algunos prestadores de atención, entre esos la Junta Parroquial de La Candelaria.

Etiquetas
RiobambaChimborazoINVITACIÓN
+ Noticias
» Problema en Colta
» Alcaldesa dijo que el Cabildo “no adeuda”
» Urbina un punto entre el frío y magia
» Buena acogida tiene el colorido Bus gourmet
» Feria del Jucho realizada en 2018 en Guano
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR