La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Aguas termales de Aguallanchi serían mejoradas
laprensa.com.ec | Chambo | JUEVES 9/8/2018

En la imagen, algunas familias disfrutado
Una vez que las aguas termales de Aguallanchi, en la comunidad San Francisco, regresaron a ser de propiedad del Municipio de Chambo, esta entidad del Estado busca extender el área del complejo turístico, esto con la finalidad de mejorar la estética del lugar y los servicios, informó Ramiro Orna, director de Planificación.

Testimonio. En este contexto, el funcionario señaló que el Cabildo inició las gestiones de declaratoria de utilidad pública e inicio de los trámites expropiatorios de cinco hectáreas de terreno aproximadamente, los cuales se ubican junto al complejo turístico. Cabe indicar que este sitio, en la actualidad, se sitúa en una extensión de ocho hectáreas de suelo.

Objetivo. El lugar turístico remodelado se asentará en 13 hectáreas. Según Orna, se ha realizado los estudios respectivos para solicitar al Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) un crédito de dos millones de dólares, con los cuales se intervendrá el complejo. “Con los fondos podremos mejorar las aguas termales de Aguallanchi, las mismas que contribuirán al turismo”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoGESTIÓN
+ Noticias
» Inicia la vía Riobamba- Ambato
» La mujer rural celebró su día
» Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
» Vía Riobamba - Guano contará con la ciclovía
» Sillas de ruedas fueron donadas
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR