La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
CUEVA del Luterano es olvidada por jóvenes
laprensa.com.ec | Guamote | JUEVES 9/8/2018

En la imagen, la Cueva del Luterano
En la actualidad, pocos jóvenes de Guamote conocen la Cueva del Luterano y su historia; sin embargo, en el imaginario de los adultos mayores esta leyenda sigue viva. La caverna lleva este nombre por más de 400 años. Luterano fue un científico que recorría Riobamba, Colta, Guamote y se refugiaba en el sitio para no ser visto, pues, era buscado por los líderes de la Iglesia.

Testimonio. La cueva se sitúa “casi” en la cima del cerro Calicanto, en la salida norte del cantón. Como punto de referencia está el Puente Negro, que se ubica a pocos metros del Camal Municipal. Jaime Cajo, responsable de la Unidad de Turismo, comentó que los “taitas” y las “mamas” sienten “mucho cariño por el atractivo turístico, pues éstos visitaban el lugar constantemente.

Características. El funcionario dio a conocer que la leyenda, que relata que Luterano y su caballo tenían poderes especiales, se ha transmitido de generación a generación, por lo que se ha impregnado en la identidad de los guamoteños. Cabe informar que el Escudo de Armas de Guamote tiene el rostro de este personaje en la parte superior. Según Cajo, desde la dependencia municipal se trabaja en la promoción del atractivo turístico.

Etiquetas
RiobambaChimborazoATRACTIVO
+ Noticias
» Juegos Populares
» Recuperaremos la elección de la reina
» 6 candidatos y sus planes de trabajo
» Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
» Planes de trabajo para Guamote
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR