La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
CUEVA del Luterano es olvidada por jóvenes
laprensa.com.ec | Guamote | JUEVES 9/8/2018

En la imagen, la Cueva del Luterano
En la actualidad, pocos jóvenes de Guamote conocen la Cueva del Luterano y su historia; sin embargo, en el imaginario de los adultos mayores esta leyenda sigue viva. La caverna lleva este nombre por más de 400 años. Luterano fue un científico que recorría Riobamba, Colta, Guamote y se refugiaba en el sitio para no ser visto, pues, era buscado por los líderes de la Iglesia.

Testimonio. La cueva se sitúa “casi” en la cima del cerro Calicanto, en la salida norte del cantón. Como punto de referencia está el Puente Negro, que se ubica a pocos metros del Camal Municipal. Jaime Cajo, responsable de la Unidad de Turismo, comentó que los “taitas” y las “mamas” sienten “mucho cariño por el atractivo turístico, pues éstos visitaban el lugar constantemente.

Características. El funcionario dio a conocer que la leyenda, que relata que Luterano y su caballo tenían poderes especiales, se ha transmitido de generación a generación, por lo que se ha impregnado en la identidad de los guamoteños. Cabe informar que el Escudo de Armas de Guamote tiene el rostro de este personaje en la parte superior. Según Cajo, desde la dependencia municipal se trabaja en la promoción del atractivo turístico.

Etiquetas
RiobambaChimborazoATRACTIVO
+ Noticias
» Inicia la vía Riobamba- Ambato
» La mujer rural celebró su día
» Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
» Vía Riobamba - Guano contará con la ciclovía
» Sillas de ruedas fueron donadas
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR