La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
CUEVA del Luterano es olvidada por jóvenes
laprensa.com.ec | Guamote | JUEVES 9/8/2018

En la imagen, la Cueva del Luterano
En la actualidad, pocos jóvenes de Guamote conocen la Cueva del Luterano y su historia; sin embargo, en el imaginario de los adultos mayores esta leyenda sigue viva. La caverna lleva este nombre por más de 400 años. Luterano fue un científico que recorría Riobamba, Colta, Guamote y se refugiaba en el sitio para no ser visto, pues, era buscado por los líderes de la Iglesia.

Testimonio. La cueva se sitúa “casi” en la cima del cerro Calicanto, en la salida norte del cantón. Como punto de referencia está el Puente Negro, que se ubica a pocos metros del Camal Municipal. Jaime Cajo, responsable de la Unidad de Turismo, comentó que los “taitas” y las “mamas” sienten “mucho cariño por el atractivo turístico, pues éstos visitaban el lugar constantemente.

Características. El funcionario dio a conocer que la leyenda, que relata que Luterano y su caballo tenían poderes especiales, se ha transmitido de generación a generación, por lo que se ha impregnado en la identidad de los guamoteños. Cabe informar que el Escudo de Armas de Guamote tiene el rostro de este personaje en la parte superior. Según Cajo, desde la dependencia municipal se trabaja en la promoción del atractivo turístico.

Etiquetas
RiobambaChimborazoATRACTIVO
+ Noticias
» World Vision celebró sus 40 años de servicios
» Sumak Ñusta de Alausí será elegida hoy
» Invitados al nevado El Altar
» Guano fomenta el turismo
» Plan “Reinas Verdaderas”
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR