La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Contemplan “la subida”
laprensa.com.ec | Quito | JUEVES 9/8/2018

.
Propietarios de gasolineras aseguran que apoyan la revisión y posible eliminación del subsidio a la gasolina Súper. Ante la posibilidad hay quienes se plantean cambiar de combustible a uno más barato, publicó el canal Ecuavisa en su portal.

Reacción. La Asociación de Propietarios de Gasolineras del Guayas indicó a través de su titular, Leonardo Alvarado, que pide que los precios sean definidos por la industria de Hidrocarburos. Aseguran que su margen de ganancia se ha mantenido congelado en un 13% hace 15 años y esperan que el Gobierno lo amplíe, porque atraviesan una difícil situación económica.

Versión. Según el Gobierno, solo va a afectar a los vehículos de gama alta, pero hay quienes no están de acuerdo. Por ello, piensan cambiarse a Eco País si sube el valor de la gasolina súper. Para el subsidio a las gasolinas Eco País y Súper, el Estado ecuatoriano destina cerca de 260 millones de dólares anualmente. La revisión del subsidio con el fin de aliviar la falta de liquidez del régimen de Lenín Moreno

Testimonios. Diario El Universo conversó con Jairo Chóez, un conductor de taxi ejecutivo que maneja un Hyundai Accent 1.4 del año 2010 con el que recorre unos 250 kilómetros por día y tanquea $18 de súper, casi siempre en gasolineras del sur de Guayaquil. Los anuncios desde el Gobierno de revisar el subsidio de ese combustible que asocia a los autos de alta gama hizo que Chóez empezara a analizar opciones si la súper sube de los $ 2,329 que paga por galón. “Si el combustible sube me cambiaría a la eco, aunque tenga menos octanaje, pero no puedo estar a pérdida”, señaló. Sharon Fernández maneja un Chevrolet Orlando en el que alterna súper y eco. Si la súper sube de precio, priorizará el uso que le da a su vehículo y, por ejemplo, ya no podría hacer el expreso a su vástago que está en noveno año. “Si sube, me quedo solo con la eco, pero eso será el pretexto para que todos suban de precio sin razón, hasta los expresos que utilizan diésel”.

Oficialidad. Según Petroecuador, la súper es subsidiada con $ 0,72 por galón (antes del IVA). Quienes la usan no son solo los carros de alta gama, y eso es notorio en las gasolineras. La medida está en análisis.

Etiquetas
RiobambaChimborazoECONOMÍA
+ Noticias
» Fund. “Dolores Sopeña” y su almuerzo de Navidad
» Operativos para verificar estado de los alimentos
» Aportes para nueva agenda urbana (AUN)
» Lista 1 oficializó a sus candidatos
» ¡Molestia por el irrespeto!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR