La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Contemplan “la subida”
laprensa.com.ec | Quito | JUEVES 9/8/2018

.
Propietarios de gasolineras aseguran que apoyan la revisión y posible eliminación del subsidio a la gasolina Súper. Ante la posibilidad hay quienes se plantean cambiar de combustible a uno más barato, publicó el canal Ecuavisa en su portal.

Reacción. La Asociación de Propietarios de Gasolineras del Guayas indicó a través de su titular, Leonardo Alvarado, que pide que los precios sean definidos por la industria de Hidrocarburos. Aseguran que su margen de ganancia se ha mantenido congelado en un 13% hace 15 años y esperan que el Gobierno lo amplíe, porque atraviesan una difícil situación económica.

Versión. Según el Gobierno, solo va a afectar a los vehículos de gama alta, pero hay quienes no están de acuerdo. Por ello, piensan cambiarse a Eco País si sube el valor de la gasolina súper. Para el subsidio a las gasolinas Eco País y Súper, el Estado ecuatoriano destina cerca de 260 millones de dólares anualmente. La revisión del subsidio con el fin de aliviar la falta de liquidez del régimen de Lenín Moreno

Testimonios. Diario El Universo conversó con Jairo Chóez, un conductor de taxi ejecutivo que maneja un Hyundai Accent 1.4 del año 2010 con el que recorre unos 250 kilómetros por día y tanquea $18 de súper, casi siempre en gasolineras del sur de Guayaquil. Los anuncios desde el Gobierno de revisar el subsidio de ese combustible que asocia a los autos de alta gama hizo que Chóez empezara a analizar opciones si la súper sube de los $ 2,329 que paga por galón. “Si el combustible sube me cambiaría a la eco, aunque tenga menos octanaje, pero no puedo estar a pérdida”, señaló. Sharon Fernández maneja un Chevrolet Orlando en el que alterna súper y eco. Si la súper sube de precio, priorizará el uso que le da a su vehículo y, por ejemplo, ya no podría hacer el expreso a su vástago que está en noveno año. “Si sube, me quedo solo con la eco, pero eso será el pretexto para que todos suban de precio sin razón, hasta los expresos que utilizan diésel”.

Oficialidad. Según Petroecuador, la súper es subsidiada con $ 0,72 por galón (antes del IVA). Quienes la usan no son solo los carros de alta gama, y eso es notorio en las gasolineras. La medida está en análisis.

Etiquetas
RiobambaChimborazoECONOMÍA
+ Noticias
» Desde hoy ya se solicita pasaporte para ingreso
» Valoran droga hallada en bus
» Preocupació por cambios
» Tras un gran pacto s0cial
» ¡Cayó abatido por la Policía!
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR