La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
¡Embargadas acciones de la EERSA!
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 9/8/2018

.
“Sí, las acciones de la Empresa Eléctrica Riobamba pertenecientes al Gobierno Autónomo Provincial de Chimborazo están embargadas como medida cautelar”, afirma César Robles, abogado de los jubilados del Consejo Provincial que buscan la cancelación de una parte de sus haberes.

Medida.  Según el documento dirigido al Comité de Obreros del Gobierno Provincial de Chimborazo, dentro del proceso de solicitud del pliego de peticiones, en la parte correspondiente, la Inspectoría del Trabajo en la provincia dispone el “embargo del capital social equivalente a 4’614.598 dólares que tiene el Consejo Provincial de Chimborazo en la persona jurídica Empresa Eléctrica Riobamba S.A.”. Dicha disposición está fechada 3 de agosto de 2018. “Se ha solicitado el embargo de las acciones como medida cautelar, que tiene como finalidad asegurar el pago y el cumplimiento de estas resoluciones. Esto quiere decir que en caso que el Consejo Provincial cancele, la medida cautelar estaría sin efecto”. señaló César Robles, abogado que lleva la causa de los jubilados del Consejo Provincial.

Posibilidad. El jurista, no obstante, aclara que si el GADP de Chimborazo no cancelara los recursos a los jubilados, el siguiente paso sería solicitar el avalúo de las acciones y el posterior remate de esas acciones. “Se ha tomado esa decisión jurídica de embargar las acciones porque, de conformidad al artículo 439 del Código de Procedimiento Civil, es elección del acreedor decidir los bienes objetos de embargo”, indicó. Fue Robles quien recomendó optar por las acciones para evitar el embargo a las maquinarias y cuentas. “El prefecto decía que con eso la provincia se quedaría sin obras. Ahora no se puede argumentar que por el embargo de las acciones, el GADP de Chimborazo va a dejar de hacer obras”, dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoMEDIDA
+ Noticias
» Inicia la vía Riobamba- Ambato
» La mujer rural celebró su día
» Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
» Vía Riobamba - Guano contará con la ciclovía
» Sillas de ruedas fueron donadas
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR