La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
La normativa sigue a la espera de aprobación
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 9/8/2018

El análisis no concluye todavía
El proyecto de ordenanza para la erradicación de la violencia de género en el cantón Riobamba se analiza en la Comisión de Igualdad y Género desde el mes de enero. Anterior a este período el proyecto se trabajó en el Consejo Cantonal de Protección de Derechos. La normativa busca reducir las cifras de violencia en el cantón.

Necesidad. Cristina Cucurí, integrante de la Coalición de Mujeres por la Equidad en Chimborazo, mencionó que en Chimborazo las cifras de violencia de género son preocupantes. Según dijo, entre 2017 y 2018 en Chimborazo se registraron 6 casos de femicidio, y añadió: “la violencia de género afecta al 57.8 por ciento de las mujeres. Según cifras obtenidas por la Coalición de Mujeres por la Equidad, el 68 por ciento de las mujeres en el sector rural ha sido víctima de violencia por parte de su pareja o expareja y a nivel nacional cada 53 horas una mujer muere víctima de violencia”, comentó.

Análisis. El concejal Juan Pablo Cruz, miembro de la Comisión de Igualdad y Género, expuso su postura frente a la normativa. El edil argumentó que la normativa empezó a analizarse desde este año. “El presidente de la comisión puso en consideración y planificación de los miembros desde enero de este año”, mencionó.

Construcción. Según Cruz, dentro del proyecto existen puntos que deben revisarse. Las competencias de la Municipalidad, sería uno de los puntos que no está ajustado a la realidad local. Añadió que el tema de las socialización es otro punto que requiere más sustento. “Se menciona que existen 42 socializaciones, pero cuando se pide un sustento se nota que siempre se socializa con los mismos grupos”, puntualizó. Preparación. Si bien la normativa fue puesta en conocimiento de los miembros de la comisión en este año, el secretario del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Fernando Vaca, aseguró que el proyecto se trabajó con diversos grupos sociales, precisamente para recoger aportes y construir una normativa que responda a las necesidades locales.

Etiquetas
RiobambaChimborazoINICIATIVA
+ Noticias
» Fund. “Dolores Sopeña” y su almuerzo de Navidad
» Operativos para verificar estado de los alimentos
» Aportes para nueva agenda urbana (AUN)
» Lista 1 oficializó a sus candidatos
» ¡Molestia por el irrespeto!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR