La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 31/7/2018

Diana Cruz recibió a la cachorra abandonada
Una nueva oportunidad de vivir tuvo la cachorra que la mañana del pasado domingo 19 de julio fue abandonada, aparentemente por sus dueños, en uno de los sectores de la calle Primeras Olimpiadas, contigua al Parque Infantil, en el sector norte de la ciudad.

Rescate. La misma fue encontrada por personal de Diario La Prensa que apoyaba la clausura de la campaña cívica “Buscando al Súper Veci” que también se realizó en este espacio de los riobambeños, a partir de las 10:00 h.

Preocupación. Una ciudadana al percatarse de la acción, preocupada, se acercó para informar que en la mañana la cachorra fue ubicada en el lugar, sin que hasta ese momento, alguna persona la reclamara. La joven hizo evidente su preocupación por la actitud de esos ciudadanos, así como también por el destino que le esperaba al animal.

Atención. Tras varios minutos, el equipo de Diario La Prensa decidió llevarla hasta el Centro de Rescate Animal Integral CRIAR, del GAD Municipal de Riobamba, ubicado en el parque Lineal Chibunga, en el que Diana Cruz, una de las encargadas estuvo presta a recibirla.

Responsabilidad. Sixto Cáceres, uno de los conductores de la cooperativa de taxis Neva Empres, y quien también se sumó al rescate de la cachorra, lamentó la actitud de ciertos ciudadanos que abandonan a sus “animalitos”. “Mi llamado es que deben ser más responsables con las mascotas que tenemos”, indicó.

Funcionario. Ayer Geovanny Bonifaz, director de Gestión Ambiental del GAD Municipal de Riobamba y encargado de la administración de Criar, dijo que diariamente se reportan muchos de estos casos, por ello invitó a la ciudadanía a reportarlo a través de lo diferentes medios con que cuenta la entidad para que personal técnico acuda a los sitios para el rescate de los animales para posteriormente tras un diagnóstico ingresen a las campañas de esterilización y también a las jornadas de adopción que se organizan de manera frecuente.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSUCESO
+ Noticias
» Reconocimientos marcaron los 484 años de Fundación
» Los hombres tambien tendrían disforia poscoital
» Ellas desafiaron a la sociedad
» Todavía no llega sentencia
» ‘Pensionado Olivo’: 62 años en la educación
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR