La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 31/7/2018

Diana Cruz recibió a la cachorra abandonada
Una nueva oportunidad de vivir tuvo la cachorra que la mañana del pasado domingo 19 de julio fue abandonada, aparentemente por sus dueños, en uno de los sectores de la calle Primeras Olimpiadas, contigua al Parque Infantil, en el sector norte de la ciudad.

Rescate. La misma fue encontrada por personal de Diario La Prensa que apoyaba la clausura de la campaña cívica “Buscando al Súper Veci” que también se realizó en este espacio de los riobambeños, a partir de las 10:00 h.

Preocupación. Una ciudadana al percatarse de la acción, preocupada, se acercó para informar que en la mañana la cachorra fue ubicada en el lugar, sin que hasta ese momento, alguna persona la reclamara. La joven hizo evidente su preocupación por la actitud de esos ciudadanos, así como también por el destino que le esperaba al animal.

Atención. Tras varios minutos, el equipo de Diario La Prensa decidió llevarla hasta el Centro de Rescate Animal Integral CRIAR, del GAD Municipal de Riobamba, ubicado en el parque Lineal Chibunga, en el que Diana Cruz, una de las encargadas estuvo presta a recibirla.

Responsabilidad. Sixto Cáceres, uno de los conductores de la cooperativa de taxis Neva Empres, y quien también se sumó al rescate de la cachorra, lamentó la actitud de ciertos ciudadanos que abandonan a sus “animalitos”. “Mi llamado es que deben ser más responsables con las mascotas que tenemos”, indicó.

Funcionario. Ayer Geovanny Bonifaz, director de Gestión Ambiental del GAD Municipal de Riobamba y encargado de la administración de Criar, dijo que diariamente se reportan muchos de estos casos, por ello invitó a la ciudadanía a reportarlo a través de lo diferentes medios con que cuenta la entidad para que personal técnico acuda a los sitios para el rescate de los animales para posteriormente tras un diagnóstico ingresen a las campañas de esterilización y también a las jornadas de adopción que se organizan de manera frecuente.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSUCESO
+ Noticias
» La física se la aplica en todo
» Bodas de Oro de UE Pérez G.
» Peticiones en Día Internacional del Bastón Blanco
» La valía de cuidar la salud mental
» Pescan en laguna artificial del parque Guayaquil
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR