La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 31/7/2018

Diana Cruz recibió a la cachorra abandonada
Una nueva oportunidad de vivir tuvo la cachorra que la mañana del pasado domingo 19 de julio fue abandonada, aparentemente por sus dueños, en uno de los sectores de la calle Primeras Olimpiadas, contigua al Parque Infantil, en el sector norte de la ciudad.

Rescate. La misma fue encontrada por personal de Diario La Prensa que apoyaba la clausura de la campaña cívica “Buscando al Súper Veci” que también se realizó en este espacio de los riobambeños, a partir de las 10:00 h.

Preocupación. Una ciudadana al percatarse de la acción, preocupada, se acercó para informar que en la mañana la cachorra fue ubicada en el lugar, sin que hasta ese momento, alguna persona la reclamara. La joven hizo evidente su preocupación por la actitud de esos ciudadanos, así como también por el destino que le esperaba al animal.

Atención. Tras varios minutos, el equipo de Diario La Prensa decidió llevarla hasta el Centro de Rescate Animal Integral CRIAR, del GAD Municipal de Riobamba, ubicado en el parque Lineal Chibunga, en el que Diana Cruz, una de las encargadas estuvo presta a recibirla.

Responsabilidad. Sixto Cáceres, uno de los conductores de la cooperativa de taxis Neva Empres, y quien también se sumó al rescate de la cachorra, lamentó la actitud de ciertos ciudadanos que abandonan a sus “animalitos”. “Mi llamado es que deben ser más responsables con las mascotas que tenemos”, indicó.

Funcionario. Ayer Geovanny Bonifaz, director de Gestión Ambiental del GAD Municipal de Riobamba y encargado de la administración de Criar, dijo que diariamente se reportan muchos de estos casos, por ello invitó a la ciudadanía a reportarlo a través de lo diferentes medios con que cuenta la entidad para que personal técnico acuda a los sitios para el rescate de los animales para posteriormente tras un diagnóstico ingresen a las campañas de esterilización y también a las jornadas de adopción que se organizan de manera frecuente.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSUCESO
+ Noticias
» Beneficios de caminar treinta minutos al día
» Mujeres en acción
» Campaña de salud y curso
» Al pintar, uno sí se divierte
» Rescate de cultura
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
¡Desarticulan otra banda de robacasas!
¡Mujer embarazada resultó con heridas!
Golpe a delincuencia
Se aumentan beneficiarios
Otra molestia más en el sector de La Libertad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR