La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Andamios evitaron desgracia
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 20/7/2018

El susto entre los moradores del lugar fue notorio
Joel M., de alrededor de 12 años de edad, quien al parecer salía de su casa, resultó herido luego que un vehículo se estrellara contra los andamios que estaban sobre la vereda, y todo esto fue a causa de un choque suscitado en la intersección de las calles Juan Lavalle y José Joaquín de Olmedo entre 2 automóviles. Cabe indicar que ayer en la tarde se conoció que el menor fue dado de alta y está estable, mientras que los conductores involucrados, luego de conocer el estado de salud del niño, llegaron a un acuerdo por las afectaciones ocasionadas.

Antecedentes. Fue aproximadamente a las 08:08 h cuando la alerta se dio al ECU-911 “Riobamba”, por lo que una ambulancia del Ministerio de Salud Pública y agentes de la Policía Nacional se movilizaron hasta el punto para ayudar a un niño que estaba quejándose de dolor. Los gendarmes cerraron las calles citadas hasta que los asistentes de salud atendieran al menor, el cual fue llevado de urgencia al Hospital de Niños “Alfonso Villagómez” y, luego de ello, fue trasladado a una clínica privada, en donde se descartó cualquier tipo de lesión grave.

Procedimiento. Pero, mientras todo eso pasaba en las casas asistenciales, los policías recogieron datos para establecer las causas del incidente, y fue así que Enrique Vallejo, gendarme del Servicio de Tránsito, mencionó que por versiones de los moradores se pudo notar que se trató de un choque perpendicular entre dos autos, el cual causó que uno de ellos se estrellara contra unos andamios. “Un niño de doce años de edad fue llevado al hospital para descartar alguna lesión”, dijo, pero, además, Vallejo resaltó que el menor resultó afectado, ya que por versiones de los mismos lugareños se supo que aparentemente salía de su domicilio y que, gracias a Dios, los andamios contuvieron el impacto del carro, “¡salvándolo!”.

Ayuda. Henry Cunduno, quien iba a subirse a los andamios para trabajar en la fachada de una vivienda, narró que se tardó en subir con sus compañeros porque su maestro llegó tarde, ya que faltaba pintura, y por eso ingresaron a la casa a cambiarse, cuando -de pronto- recibieron la llamada del dueño del inmueble, el mismo que les dijo que a las 08:15 horas les pasaba recogiendo, y fue en ese momento que escucharon un estruendo, y al salir observaron al niño atrapado entre los andamios. “Nosotros le sacamos al menor, que estaba con una bebita, además se notó el susto y sus nervios. Enseguida llegó la ambulancia y lo llevaron”, recordó aún conmovido.

Asistencia. Vale la pena citar que los técnicos de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) ayudaron a retirar los andamios que, tras el estrellamiento del auto, se enredaron en los alambres de los postes de alumbrado público.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSUCESO
+ Noticias
» ¡Intranquilidad por los choques!
» ¡Libadores amedrentan!
» Buscan identificar a los fallecidos en accidente
» ¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
» ¡Aún persisten los accidentes viales!
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR