La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
La Moya todavía sueña con tener alcantarillado
laprensa.com.ec | Calpi | JUEVES 19/7/2018

.
Tras ocho años de espera, la comunidad La Moya, de la parroquia Calpi, contará con su primer sistema de alcantarillado y su planta de tratamiento de aguas servidas. Ayer los habitantes de la comunidad vivieron una jornada histórica en la que participaron Pedro Sisa, presidente de la comunidad; Paúl Curicama, director distrital de la Subsecretaría de Tierras; y, Piedad Zurita, presidenta de la Fundación “Arte Nativo”. 

Objetivo.
Mediante el acto la Subsecretaría de Tierras entregó a la comunidad las escrituras que legitiman la propiedad del predio, el mismo sobre el cual se construirá la infraestructura sanitaria que transformará la calidad de vida comunal. 

Infraestructura. “El predio pertenece a un habitante de la comunidad y está ubicado a una distancia aproximada de 1000 metros desde la plaza Central, tiene una extensión de 345 metros cuadrados. Contamos con el importante apoyo de financiamiento de Petroecuador”, dio a conocer Pedro Sisa, presidente de la comunidad, durante este emotivo acto.

Apoyo. Así también Sisa agradeció al Municipio de Riobamba, que “nos colaboraron con el desarrollo de los estudios técnicos para el sistema de alcantarillado y la planta de tratamiento”. Además, informó que el documento constituía el último requerimiento para la ejecución de las obras en mención. “Existe el apoyo de Petroecuador con una inversión de 175.000 dólares que corresponden a la construcción de la planta de tratamiento y el sistema de alcantarillado, con las respectivas acometidas domiciliarias”, dio a conocer agradecido Pedro Sisa.

Beneficiarios. José Luis Tene, habitante de la comunidad, durante el acto, recalcó que las escrituras eran muy necesarias para La Moya y que existen otros predios que también requieren ser legalizados a favor de la comunidad; además, dijo que las obras podrían empezar a mediados de agosto o en los primeros días de septiembre del presente año. “La comunidad le quedará muy agradecida siempre”, le dijo a Curicama. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoalcantarillado
+ Noticias
» Fluido eléctrico tiene problemas
» No ofrendar a la Pachamama causaría distorsiones
» Ritos, curaciones y religiosidad del pueblo
» Buscan reducir la violencia
» Alumnas de la UE 21 de Abril, solicitan maquinaria
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR