La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
La Moya todavía sueña con tener alcantarillado
laprensa.com.ec | Calpi | JUEVES 19/7/2018

.
Tras ocho años de espera, la comunidad La Moya, de la parroquia Calpi, contará con su primer sistema de alcantarillado y su planta de tratamiento de aguas servidas. Ayer los habitantes de la comunidad vivieron una jornada histórica en la que participaron Pedro Sisa, presidente de la comunidad; Paúl Curicama, director distrital de la Subsecretaría de Tierras; y, Piedad Zurita, presidenta de la Fundación “Arte Nativo”. 

Objetivo.
Mediante el acto la Subsecretaría de Tierras entregó a la comunidad las escrituras que legitiman la propiedad del predio, el mismo sobre el cual se construirá la infraestructura sanitaria que transformará la calidad de vida comunal. 

Infraestructura. “El predio pertenece a un habitante de la comunidad y está ubicado a una distancia aproximada de 1000 metros desde la plaza Central, tiene una extensión de 345 metros cuadrados. Contamos con el importante apoyo de financiamiento de Petroecuador”, dio a conocer Pedro Sisa, presidente de la comunidad, durante este emotivo acto.

Apoyo. Así también Sisa agradeció al Municipio de Riobamba, que “nos colaboraron con el desarrollo de los estudios técnicos para el sistema de alcantarillado y la planta de tratamiento”. Además, informó que el documento constituía el último requerimiento para la ejecución de las obras en mención. “Existe el apoyo de Petroecuador con una inversión de 175.000 dólares que corresponden a la construcción de la planta de tratamiento y el sistema de alcantarillado, con las respectivas acometidas domiciliarias”, dio a conocer agradecido Pedro Sisa.

Beneficiarios. José Luis Tene, habitante de la comunidad, durante el acto, recalcó que las escrituras eran muy necesarias para La Moya y que existen otros predios que también requieren ser legalizados a favor de la comunidad; además, dijo que las obras podrían empezar a mediados de agosto o en los primeros días de septiembre del presente año. “La comunidad le quedará muy agradecida siempre”, le dijo a Curicama. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoalcantarillado
+ Noticias
» World Vision celebró sus 40 años de servicios
» Sumak Ñusta de Alausí será elegida hoy
» Invitados al nevado El Altar
» Guano fomenta el turismo
» Plan “Reinas Verdaderas”
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR