La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
La Moya todavía sueña con tener alcantarillado
laprensa.com.ec | Calpi | JUEVES 19/7/2018

.
Tras ocho años de espera, la comunidad La Moya, de la parroquia Calpi, contará con su primer sistema de alcantarillado y su planta de tratamiento de aguas servidas. Ayer los habitantes de la comunidad vivieron una jornada histórica en la que participaron Pedro Sisa, presidente de la comunidad; Paúl Curicama, director distrital de la Subsecretaría de Tierras; y, Piedad Zurita, presidenta de la Fundación “Arte Nativo”. 

Objetivo.
Mediante el acto la Subsecretaría de Tierras entregó a la comunidad las escrituras que legitiman la propiedad del predio, el mismo sobre el cual se construirá la infraestructura sanitaria que transformará la calidad de vida comunal. 

Infraestructura. “El predio pertenece a un habitante de la comunidad y está ubicado a una distancia aproximada de 1000 metros desde la plaza Central, tiene una extensión de 345 metros cuadrados. Contamos con el importante apoyo de financiamiento de Petroecuador”, dio a conocer Pedro Sisa, presidente de la comunidad, durante este emotivo acto.

Apoyo. Así también Sisa agradeció al Municipio de Riobamba, que “nos colaboraron con el desarrollo de los estudios técnicos para el sistema de alcantarillado y la planta de tratamiento”. Además, informó que el documento constituía el último requerimiento para la ejecución de las obras en mención. “Existe el apoyo de Petroecuador con una inversión de 175.000 dólares que corresponden a la construcción de la planta de tratamiento y el sistema de alcantarillado, con las respectivas acometidas domiciliarias”, dio a conocer agradecido Pedro Sisa.

Beneficiarios. José Luis Tene, habitante de la comunidad, durante el acto, recalcó que las escrituras eran muy necesarias para La Moya y que existen otros predios que también requieren ser legalizados a favor de la comunidad; además, dijo que las obras podrían empezar a mediados de agosto o en los primeros días de septiembre del presente año. “La comunidad le quedará muy agradecida siempre”, le dijo a Curicama. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoalcantarillado
+ Noticias
» Juegos Populares
» Recuperaremos la elección de la reina
» 6 candidatos y sus planes de trabajo
» Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
» Planes de trabajo para Guamote
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR