La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Fieles honraron a la Virgen
laprensa.com.ec | Chambo | MARTES 17/7/2018

arios devotos que participaron en la Eucaristía
Numerosos devotos, los priostes, peregrinos y visitantes participaron de la Misa Campal de Fiesta en honor a la Virgen del Carmen, en Catequilla, la cual inició a las 12:00 h. Previo a la ceremonia religiosa se realizó las Salvas y Dianas y la Eucaristía, esto desde las 06:00 horas. 

Fe. Las celebraciones se llevan a efecto “hace muchos años atrás”, comentó Magdalena Guamán, ciudadana del barrio El Carmen, quien visitó ayer a la Santísima junto con sus compañeros de trabajo. Según dijo, varios visitantes llegan al santuario desde todos los sectores del Ecuador y del extranjero “promovidos por la fe”. 

Testimonio. Además, informó que las celebraciones se realizan durante junio, julio y agosto, por lo general, los fines de semana. Guamán manifestó que los devotos acuden a la Virgen del Carmen, pues “es muy milagrosa. Nosotros visitamos la iglesia ya que la imagen es la madre de los chambeños”. 

Milagro. La nativa de la “Señora del Agro” señaló que el milagro que ha recibido de la Santa “es la vida”. También la solidaridad entre los fieles que asisten a Catequilla. “Que nos entregue la salud y la vida es el mejor regalo que ella nos ha dado”.

Comercio. Sobre la avenida que llega al templo de la Virgen se evidenció a varios comerciantes de distintos lugares del país ofertando sus productos. Uno de ellos fue Juan Álvarez, oriundo de Guayaquil, el mismo que ofreció diferentes artesanías religiosas a los visitantes.

Visita. El vendedor acudió a la comunidad por “primera vez”. Llegó el domingo 15 de julio y dio a conocer que regresará a su tierra natal este día. Álvarez mencionó que “el pasado domingo la venta fue aceptable, puesto que sí hubo gente. Los precios de los objetos son económicos y alcance del bolsillo”. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoEVENTO
+ Noticias
» Inicia la vía Riobamba- Ambato
» La mujer rural celebró su día
» Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
» Vía Riobamba - Guano contará con la ciclovía
» Sillas de ruedas fueron donadas
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR