La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Estrategias por la educación técnica del país
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 12/7/2018

Maestros
Riobamba/ Fortalecer la educación técnica y tecnológica es uno de los objetivos que se plantea tras la aprobación de las reformas de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Para ello, desde la Senescyt se plantean iniciativas a través de las cuales se pretende brindar respuesta a algunas necesidades de este importante sector educativo.

Visita. En la plaza Alfaro se desarrolló una feria en la que cuarenta y cuatro institutos tecnológicos del país, además de dar a conocer su oferta académica expusieron los productos y servicios que pueden ofertar a través de una plataforma que fue presentada por el secretario de la Senescyt, Augusto Barrera.
Iniciativa. Barrera aseguró que la educación técnica y tecnológica es un eje fundamental para el desarrollo del país y que, evidentemente, necesita apoyo. Por ello, se presentó ayer una plataforma de servicios y bienes, una bolsa de empleo para quienes se forman en estas instituciones y una plataforma de gestión académica.

Educación. Chimborazo cuenta con siete institutos tecnológicos, para lograr el proceso se reconversión que se planteó tras los cambios a la LOES en la ciudad se construirá un espacio que se convertirá en una sede. “Esto será en los predios de Senagua, tenemos ya definida la línea de crédito. La inversión asciende a 13.4 millones, este instituto tendría capacidad para más de 1.500 alumnos en tres jornadas académicas”, mencionó el secretario. 

Mejoras. Durante la cita se firmó un convenio entre la Senescyt y la Corporación Andina de Fomento (CAF), esta última dará asistencia en temas de mejoramiento de la calidad educativa en los institutos, en algunos casos se trata mejoras en la infraestructura, insumos, talleres entre otros. Cabe recordar que en la provincia existen más de cuatro mil jóvenes que estudian carreras técnicas y que cada semestre ingresan cerca de 650 nuevo alumnos, ante ello la falta de infraestructura es una de las principales dificultades. Con las estrategias presentadas ayer se busca dar solución a esta y otras realidades.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Fund. “Dolores Sopeña” y su almuerzo de Navidad
» Operativos para verificar estado de los alimentos
» Aportes para nueva agenda urbana (AUN)
» Lista 1 oficializó a sus candidatos
» ¡Molestia por el irrespeto!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR