La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Un homenaje a la honestidad
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 12/7/2018

PREMIÓ LOS VALORES DE PATTY
Riobamba/ Gladys Patricia Medina Zúñiga tenía doscientos dólares en su cuenta de ahorros del Banco del Pacífico y acudió hasta el cajero automático para sacar este dinero que era para comprar las recetas médicas de su esposo, quien tiene una enfermedad terminal.

Caso. Fue a finales de junio cuando se acercó a esta entidad bancaria con la urgencia de tener el dinero que le permita comprar las medicinas de su marido. “Lo único que tenía en el banco eran doscientos dólares. Antes de mi estaba una señora y otras dos personas. Ellos estaban sacando plata, mientras tanto, yo buscaba mi tarjeta. Se fueron y cuando yo me acerco al cajero justo me sale plata, pero luego de unos diez minutos que ellos se fueron”, comentó la ciudadana. De manera inmediata, Patricia pregunta a la señora que estaba adelante de ella si retiró dinero, pero le respondió que “no”. 

Situación. En la mayoría de casos, este tipo de hechos las personas podrían considerarlos como un golpe de suerte. Javier López, estudiante universitario, al consultarle qué habría hecho si está en un cajero y le sale plata sin haber ingresado su tarjeta, comentó que tomaría ese dinero porque tiene muchas necesidades. “No soy de aquí, soy de Quito, y si me encuentro plata me puede servir para el pasaje”, comentó.

Persona. “Por un rato yo me quedé pasmada. Hay gente que no tiene base, ni moral y toma un dinero tan fácil. Pero mis padres me enseñaron a ser muy honesta y decente, y eso es lo que recalco para mis hijos y mis nietos”, asegura doña Patricia, quien, a pesar de las circunstancias, lo que hizo fue tomar los 240 dólares que salieron del cajero y, de manera inmediata, entregar los billetes al gerente del banco, Patricio Gómez.

Reconocimiento. Ante estos valores tan altos y dignos de admirar, el Banco del Pacífico quiso realizar un reconocimiento a doña Patricia, a quien se le entregó ayer una placa, una cuenta de ahorros y un muchas gracias, a pesar que, en un primer momento, se negó a este evento, porque considera que así deberíamos actuar todos

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» MALLAS colocaron en el mercado Gral. Dávalos
» El Obraje y sus necesidades
» Urgen más obras en el “Mayorista”
» La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
» Dicen que viven con tranquilidad en Juan Montalvo
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR