La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Un homenaje a la honestidad
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 12/7/2018

PREMIÓ LOS VALORES DE PATTY
Riobamba/ Gladys Patricia Medina Zúñiga tenía doscientos dólares en su cuenta de ahorros del Banco del Pacífico y acudió hasta el cajero automático para sacar este dinero que era para comprar las recetas médicas de su esposo, quien tiene una enfermedad terminal.

Caso. Fue a finales de junio cuando se acercó a esta entidad bancaria con la urgencia de tener el dinero que le permita comprar las medicinas de su marido. “Lo único que tenía en el banco eran doscientos dólares. Antes de mi estaba una señora y otras dos personas. Ellos estaban sacando plata, mientras tanto, yo buscaba mi tarjeta. Se fueron y cuando yo me acerco al cajero justo me sale plata, pero luego de unos diez minutos que ellos se fueron”, comentó la ciudadana. De manera inmediata, Patricia pregunta a la señora que estaba adelante de ella si retiró dinero, pero le respondió que “no”. 

Situación. En la mayoría de casos, este tipo de hechos las personas podrían considerarlos como un golpe de suerte. Javier López, estudiante universitario, al consultarle qué habría hecho si está en un cajero y le sale plata sin haber ingresado su tarjeta, comentó que tomaría ese dinero porque tiene muchas necesidades. “No soy de aquí, soy de Quito, y si me encuentro plata me puede servir para el pasaje”, comentó.

Persona. “Por un rato yo me quedé pasmada. Hay gente que no tiene base, ni moral y toma un dinero tan fácil. Pero mis padres me enseñaron a ser muy honesta y decente, y eso es lo que recalco para mis hijos y mis nietos”, asegura doña Patricia, quien, a pesar de las circunstancias, lo que hizo fue tomar los 240 dólares que salieron del cajero y, de manera inmediata, entregar los billetes al gerente del banco, Patricio Gómez.

Reconocimiento. Ante estos valores tan altos y dignos de admirar, el Banco del Pacífico quiso realizar un reconocimiento a doña Patricia, a quien se le entregó ayer una placa, una cuenta de ahorros y un muchas gracias, a pesar que, en un primer momento, se negó a este evento, porque considera que así deberíamos actuar todos

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» En la ciudad existen barrios organizados
» Casi terminada iluminación en parque 21 de Abril
» “angelitos” harían de las suyas en La Esperanza
» Señalización del SEROT casi ha desaparecido
» ¡Expectativa por el Mundialito de La Prensa!
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR