La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
“Recuperación nivela las destrezas de los alumnos”
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 12/7/2018

Maestros
Riobamba/ Carlos Ocaña, inspector del Subnivel Elemental y Media de la Unidad Educativa “Amelia Gallegos Díaz”, dijo que tras culminar las actividades académicas hoy (ayer) están en la etapa de recuperación con aquellos niños que no cumplieron con las destrezas que debieron lograr en el transcurso del año lectivo. 

Nivelación. El docente explicó que durante las tres semanas de recuperación que se imparte de 08:00 h a 10:00 h se trata de cubrir aquellos vacíos que ha quedado en los niños en el cumplimiento de sus destrezas. “Vamos a suponer que un niño tiene dificultad en una operación matemática, en ese caso debemos nivelarlo”, indicó.

Promoción.Ocaña recordó que en el Subnivel Elemental y Media no hay supletorio solamente recuperación. “Aquí los niños terminaron, y lo que hacemos es solo recuperar en aquellas situaciones que están fallado; pero ya no hay modificación de notas, porque todos han pasado a nivel inmediato superior.
Gestión. De otro lado, Ocaña se mostró satisfecho por la labor desarrollada durante el presente año lectivo, ya que según dijo no hubo mayores novedades. “En la medida de todas nuestras posibilidades hemos tratado de llevar las cosas con rectitud, diálogo con los padres de familia, y buen trato a los niños y niños, lo que ha permitido que el año termine muy satisfactoriamente”.

Aulas. Asimismo, Ocaña, en un corto recorrido, se mostró satisfecho con la gestión realizada por los maestros conjuntamente con los padres de familia y madres de familia en las readecuaciones de las aulas y mobiliario para que esté listo para el próximo período escolar.

Docente. Un entusiasmo que también fue evidente en Angélica Espinoza, maestra de Sexto “A”. “Aquí los maestras nos interesamos mucho en el bienestar de los estudiantes. Por disposición del rectorado del plantel hemos cumplido nuestra gestión personal, al igual que con los padres de familia para dejar listas las aulas para el próximo año lectivo 2018 - 2019”, finalizó la docente de la Unidad Educativa “Amelia Gallegos Díaz”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Reconocimientos marcaron los 484 años de Fundación
» Los hombres tambien tendrían disforia poscoital
» Ellas desafiaron a la sociedad
» Todavía no llega sentencia
» ‘Pensionado Olivo’: 62 años en la educación
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR