La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Guamote presta servicios de planificación familiar
laprensa.com.ec | Guamote | JUEVES 12/7/2018

Pobladores de Guamo
Guamote/ Los jueves de cada semana, en Guamote, los representantes de Cemoplaf prestan servicio a los adolescentes y jóvenes sobre consejería, planificación familiar y prenatal. En el primero se comparte información respecto a los derechos sexuales reproductivos, proyectos de vida, autocuidado del cuerpo, esto a fin de evitar los embarazos en adolescentes. 

Finalidad. Etna Campoverde, funcionaria, dijo que los servicios buscan que las personas puedan tener una vida sexual sin temores, miedos y con responsabilidad. La profesional consideró que la educación en el hogar, los establecimientos educativos, es la base para evitar los embarazos no planificados. 

Estrategia. Según explicó, es importante compartir información sobre derechos sexuales reproductivos con los jóvenes, para que éstos estén capacitados y puedan transmitir sus conocimientos con sus amigos o allegados. “La réplica de chico a chico es mejor, puesto que mantienen confianza”. Campoverde dijo que los chicos, sobre todo de las comunidades, sí tienen interés en estos temas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoGuamote
+ Noticias
» World Vision celebró sus 40 años de servicios
» Sumak Ñusta de Alausí será elegida hoy
» Invitados al nevado El Altar
» Guano fomenta el turismo
» Plan “Reinas Verdaderas”
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR