La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Reactivaron Junta Cantonal
laprensa.com.ec | Guano | MIERCOLES 11/7/2018

Funcionarios de ciertas instituciones públicas
En el salón Municipal se realizó la posesión de los integrantes de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Guano. Este organismo lo conforman el presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, jefe de Talento Humano, un elemento de la sociedad civil y un representante del Estado.

Testimonio. Ana Chiluisa, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, señaló que los integrantes fueron designados mediante elección. Según dijo, La Junta Cantonal es la encargada de receptar las denuncias respecto a violencia en contra de niños, niñas y adolescentes.

Violencia. Además, explicó que, en la actualidad, esta dependencia pública dicta medidas de protección hacia las mujeres que hayan sido víctimas de violencia. La funcionaria dio a conocer que la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Guano permaneció inactiva durante cuatro años, por lo que “sí hubo un debilitamiento en cuanto al sistema de derechos, pese a que existen otras instancias de denuncia como las unidades judiciales”.

Labor. Chiluisa informó que delegados del Consejo Cantonal de Protección de Derechos realizan socializaciones en las comunidades, en las que se informa sobre las labores de esta dependencia y la reactivación de la Junta.

Capacitación. También, las capacitaciones se efectúan con la finalidad de fortalecer la cultura de la denuncia. “Esto debido a que los temas de violencia están normalizados. Ciertas personan dicen es normal que me maltrate o que me pegue”, agregó.

De su parte, Oswaldo Estrada, alcalde, manifestó que la Junta Cantonal de Protección tiene a disposición de las personas que sean vulneradas una abogada, psicóloga y la visitadora social.

Etiquetas
RiobambaChimborazoJUNTA
+ Noticias
» Inicia la vía Riobamba- Ambato
» La mujer rural celebró su día
» Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
» Vía Riobamba - Guano contará con la ciclovía
» Sillas de ruedas fueron donadas
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR