La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Reactivaron Junta Cantonal
laprensa.com.ec | Guano | MIERCOLES 11/7/2018

Funcionarios de ciertas instituciones públicas
En el salón Municipal se realizó la posesión de los integrantes de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Guano. Este organismo lo conforman el presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, jefe de Talento Humano, un elemento de la sociedad civil y un representante del Estado.

Testimonio. Ana Chiluisa, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, señaló que los integrantes fueron designados mediante elección. Según dijo, La Junta Cantonal es la encargada de receptar las denuncias respecto a violencia en contra de niños, niñas y adolescentes.

Violencia. Además, explicó que, en la actualidad, esta dependencia pública dicta medidas de protección hacia las mujeres que hayan sido víctimas de violencia. La funcionaria dio a conocer que la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Guano permaneció inactiva durante cuatro años, por lo que “sí hubo un debilitamiento en cuanto al sistema de derechos, pese a que existen otras instancias de denuncia como las unidades judiciales”.

Labor. Chiluisa informó que delegados del Consejo Cantonal de Protección de Derechos realizan socializaciones en las comunidades, en las que se informa sobre las labores de esta dependencia y la reactivación de la Junta.

Capacitación. También, las capacitaciones se efectúan con la finalidad de fortalecer la cultura de la denuncia. “Esto debido a que los temas de violencia están normalizados. Ciertas personan dicen es normal que me maltrate o que me pegue”, agregó.

De su parte, Oswaldo Estrada, alcalde, manifestó que la Junta Cantonal de Protección tiene a disposición de las personas que sean vulneradas una abogada, psicóloga y la visitadora social.

Etiquetas
RiobambaChimborazoJUNTA
+ Noticias
» World Vision celebró sus 40 años de servicios
» Sumak Ñusta de Alausí será elegida hoy
» Invitados al nevado El Altar
» Guano fomenta el turismo
» Plan “Reinas Verdaderas”
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR