La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Aprobaron ordenanza de arrendamiento
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 11/7/2018

La sesión de Concejo Cantonal
El pleno del Concejo Cantonal aprobó por unanimidad la ordenanza sobre arrendamientos en el cantón Riobamba. La sesión, que fue presidida por el alcalde Napoleón Cadena, no contó con la asistencia del edil Fabián Huilcarema y al final ésta se canceló, pues solo 5 concejales se quedaron.

Desarrollo. La reunión inició con la aprobación de las actas de la reuniones anteriores. De inmediato el alcalde Cadena presentó un informe de las actividades cumplidas la últimas dos semanas y destacó labores como la Semana de la Ciencia, III Congreso del Huevo, así como la entrega de obras en distintos sectores de Riobamba.

Aprobación. El pleno aprobó, también en segunda instancia, el proyecto de urbanización Acrópolis. El tema fue aprobado por mayoría con un voto en blanco del edil Juan Pablo Cruz, quien señaló que existen temas que deben revisarse. Varios miembros del Concejo destacaron que proyectos de vivienda, como el aprobado ayer, representan una oportunidad de trabajo para decenas de riobambeños y que por tanto cuentan con el apoyo necesario.

Normativa. El pleno del Concejo Cantonal aprobó de forma definitiva el proyecto de ordenanza sobre el tema de arrendamientos. La semana pasada el proyecto se aprobó en primera instancia, cabe recordar que sobre este tema existía una normativa que debía ser actualizada puesto que había sido formulada hace cerca de treinta años.

Tratamiento. El análisis se extendió varias horas, durante el debate se cambiaron algunos puntos del proyecto. Fernando Núñez, vicealcalde, solicitó se eliminen los artículos 26 y 27 relacionados con prohibiciones para arrendar, según dijo si el arrendador no cumple con las condiciones para hacerlo simplemente no se puede celebrar el contrato. El debate terminó con pocos cambios, al final la normativa fue aprobada por mayoría, solamente el edil Juan Pablo Cruz votó en contra, dijo que existen puntos que se contraponen y se deben aclarar.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPROYECTO
+ Noticias
» Lenín llegó, denunció y pidió unión al país
» Confrontación y aprobaciones en el Concejo
» Se anticipa paro nacional desde el agro
» Pobreza generó desorden
» Movilidad aún es tema pendiente
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR