La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Incendio en restaurante paralizó el centro
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 11/7/2018

Una de las mujeres heridas fue llevada de urgencia
Dos mujeres que al parecer laboran en la cafetería La Fuente, situada en el subsuelo del edificio Chimborazo (Primera Constituyente y García Moreno), fueron a parar en el hospital Docente “Riobamba” con quemaduras de primer y segundo grado, actualmente se encuentran con pronóstico reservado, y los expertos investigan cuál mismo fue la real causa, ya que se conoció que al parecer fue por la deflagración (combustión) de un cilindro de gas doméstico con una fuga.

Antecedentes. El pánico y el susto en los rostros de cientos de transeúntes que estaban por el centro de Riobamba fue notorio, mientras miraban el trabajo de los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba que fueron alertados de un incendio en un local, por eso se movilizaron con todos los recursos para controlar las lenguas de fuego que ganaban fuerza, principalmente en la cocina de dicha cafetería. “Qué es lo que pasa, por Dios, espero que no hay ninguna persona herida”, fueron algunas de las palabras de curiosos que aterrorizados observaron cómo el hubo provenía desde los bajos del edificio.

Trabajo. Con extintores y agua, las personas que laboran en la zona trataron de ayudar, pero al parecer el hubo impidió su cometido, en eso los efectivos bomberiles arribaron al sitio y luego de controlar las llamas en el interior del local, sacaron tres bombonas de gas doméstico (GLP) y los enfriaron. Dos de los tres cilindros fueron retirados inmediatamente y llevados a un lugar seguro.

Asistencia. Mientras todo eso ocurría, paramédicos del Ministerio de Salud Pública asistieron a dos mujeres, la una de 31 años y la otra de 40 años, las cuales se habrían quemado partes de sus cuerpos, por ello fueron llevadas de urgencia al Policlínico para su valoración. Cabe indicar que una de ellas, al parecer la más afectada, fue trasladada en otra ambulancia y partes de su cuerpo fueron tapadas con gasas.

Versiones. Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, sobre la emergencia citó que presuntamente fue una fuga de gas dos cilindros de carácter doméstico, lo cual generó un incendio dentro del restaurante. “Acudimos con una autobomba, una unidad de rescate y ambulancias del Ministerio de Salud, pero gracias a Dios se logró controlar en su totalidad el flagelo”, además confirmó que dos mujeres resultaron con quemaduras.

Seguridad. Vallejo destacó que frecuentemente hacen las recomendaciones necesarias a las personas que se dedican a este oficio. “Las causas más comunes de incendios son las fugas y hoy evidenciamos eso”, concluyó el oficial bomberil, quien estuvo en el lugar de los hechos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSUCESO
+ Noticias
» ¡Intranquilidad por los choques!
» ¡Libadores amedrentan!
» Buscan identificar a los fallecidos en accidente
» ¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
» ¡Aún persisten los accidentes viales!
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR