La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Mal comer = enfermedades
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 10/7/2018

La Misión Ternura priorizará su gestión
 Lupe Ruiz, directora Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Chimborazo, explicó que los altos índices de desnutrición crónica en la jurisdicción, y en especial en las comunidades de Alausí, Colta y Guamote se debe a un problema multicausal. “No solo es porque no tiene que comer, es también el mal comer”, dijo.

Proteína. En este sentido, Ruiz lamentó que en la actualidad se esté perdiendo costumbres ancestrales alimenticias como la que realizan los pobladores de San Juan, al mezclar la machica con harina de haba, generando una rica proteína vegetal, pero que en la actualidad se esté cambiado por el alto consumo de fideos y harinas blancas.

Golosinas. Igual situación, comentó, al referirse a que en las colaciones de los estudiantes ya no se incluya maíz, tostado y habas. “Ahora son los chitos, Esto ha provocado el aparecimiento de nuevas enfermedades”.

Enfermedad. “Tener a un niño de ocho años con hígado graso, eso era para personas adultas que ya habían comido mucho hornado o fritada, por un desorden alimenticio, pero ya en edad adulta. Estamos hablando de niños con este tipo de enfermedades porque consumen grandes cantidades de mayonesa, papas, carnes, choclos fritos y frituras en general”, indicó preocupada.

Política. Por ello, destacó la labor que se viene realizando en las Mesas Técnicas “Misión Ternura” en los nueve cantones de la provincia y cuya finalidad es reducir la desnutrición crónica en un 10, 4 por ciento hasta el 2021, a nivel nacional. Asimismo, la funcionaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social resaltó la labor que realizan en los Centros Infantiles del Buen Vivir y del Programa Creciendo con Nuestros Hijos para conocer la realidad de los niños.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPREVENCIÓN
+ Noticias
» Inicia la vía Riobamba- Ambato
» La mujer rural celebró su día
» Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
» Vía Riobamba - Guano contará con la ciclovía
» Sillas de ruedas fueron donadas
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
Hace 4 horas
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
Continúan investigaciones
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR