La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Normativa busca reducir la violencia
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 10/7/2018

seis de cada 10 mujeres son víctimas de violencia
El análisis de la ordenanza para la prevención y erradicación de la violencia de género en el cantón Riobamba tomó un nuevo rumbo. Grupos pro familia mostraron su postura frente al proyecto al tiempo que grupos proponentes de la normativa expresaron la necesidad de contar con esta ordenanza, tomando en cuenta las cifras de violencia que viven las mujeres.

Familia. Ciro Álvarez, representante del Movimiento Vida y Familia, agrupación conformada por cerca de 20.000 personas, destacó que la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad por lo que debe ser protegido por el Estado. Por ello, este movimiento también presentó un proyecto de ordenanza tomando como base dicha normativa, pero, con un cambio que establece la protección para la mujer y los miembros de la familia. Aseguró que no existe intención de discriminar a ningún grupo o personas sino que se busca proteger a los más vulnerables: niños y adolescentes.

Socialización. Por otro lado, Luis Carvajal, miembro del movimiento, coincidió en el tema de que el nuevo proyecto no busca discriminar a nadie, pero señaló que la ordenanza para la erradicación de la violencia de género debe ser socializada.

Realidad. Al respecto, Carlos Torres, integrante del Movimiento Juventud Contracorriente, señaló que la ordenanza de género tuvo un amplio tratamiento y aseguró que el proyecto fue construido en conjunto con representantes ciudadanos. Adicionalmente, destacó que las cifras de violencia de género son altas por lo que el cantón necesita contar con una normativa de este tema.

Violencia. Cristina Cucurí, representante de la Coalición por la Equidad de Género, reiteró que el proyecto se construyó desde la ciudadanía. “Tuvimos 4 abogados que nos acompañaron en el proceso, partimos de propuesta que trabajó la Secretaría de Protección de Derechos de la administración anterior y la propuesta del Movimiento Juventud Contracorriente”, dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoAPROBACIÓN
+ Noticias
» Reconocimientos marcaron los 484 años de Fundación
» Los hombres tambien tendrían disforia poscoital
» Ellas desafiaron a la sociedad
» Todavía no llega sentencia
» ‘Pensionado Olivo’: 62 años en la educación
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR