La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Normativa busca reducir la violencia
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 10/7/2018

seis de cada 10 mujeres son víctimas de violencia
El análisis de la ordenanza para la prevención y erradicación de la violencia de género en el cantón Riobamba tomó un nuevo rumbo. Grupos pro familia mostraron su postura frente al proyecto al tiempo que grupos proponentes de la normativa expresaron la necesidad de contar con esta ordenanza, tomando en cuenta las cifras de violencia que viven las mujeres.

Familia. Ciro Álvarez, representante del Movimiento Vida y Familia, agrupación conformada por cerca de 20.000 personas, destacó que la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad por lo que debe ser protegido por el Estado. Por ello, este movimiento también presentó un proyecto de ordenanza tomando como base dicha normativa, pero, con un cambio que establece la protección para la mujer y los miembros de la familia. Aseguró que no existe intención de discriminar a ningún grupo o personas sino que se busca proteger a los más vulnerables: niños y adolescentes.

Socialización. Por otro lado, Luis Carvajal, miembro del movimiento, coincidió en el tema de que el nuevo proyecto no busca discriminar a nadie, pero señaló que la ordenanza para la erradicación de la violencia de género debe ser socializada.

Realidad. Al respecto, Carlos Torres, integrante del Movimiento Juventud Contracorriente, señaló que la ordenanza de género tuvo un amplio tratamiento y aseguró que el proyecto fue construido en conjunto con representantes ciudadanos. Adicionalmente, destacó que las cifras de violencia de género son altas por lo que el cantón necesita contar con una normativa de este tema.

Violencia. Cristina Cucurí, representante de la Coalición por la Equidad de Género, reiteró que el proyecto se construyó desde la ciudadanía. “Tuvimos 4 abogados que nos acompañaron en el proceso, partimos de propuesta que trabajó la Secretaría de Protección de Derechos de la administración anterior y la propuesta del Movimiento Juventud Contracorriente”, dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoAPROBACIÓN
+ Noticias
» Continúan ayudando en el control de tránsito
» EP-EMAPAR trabaja junto a los niños
» Los mágios atrapasueños
» La importancia de dormir bien
» Juegos inclusivos
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR