La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 9/7/2018

.
A las 09:00 horas del pasado sábado, alrededor de treinta moradores de la calle San Andrés, entre Fernandina y Santa Isabel, perteneciente a la ciudadela Liberación Popular, salieron de sus viviendas para expresar su indignación con un conductor que, en aparente estado etílico, atropelló a un joven que se movilizaba en un triciclo, en el que llevaba sus aguas de sábila a vender.

Oportuno. Según una moradora del lugar, la oportuna intervención de un conductor, que cruzó su camioneta, impidió la fuga del involucrado en el hecho, quien estuvo acompañado de otro ciudadano que, de igual forma, aparentaban estado etílico.

Comunidad. El suceso ocasionó que las moradoras del lugar, varias de ellas todavía en batas de dormir, salieran de sus domicilios para exigir la atención oportuna de los organismos de emergencia al joven herido, así como también se realice el correspondiente parte policial.

Familiar. En el lugar se hizo presente Segundo Córdova Roldán, tío del joven herido, quien se mostró muy preocupado por el estado de su familiar ya que -según dijo- cuando lo vio tirado sobre la acera estaba muy golpeado, sangrando, y sin musitar (en voz baja) palabra alguna.

Reclamo. De su parte, los moradores exigieron a los tres agentes del Servicio de Tránsito que estuvieron en el lugar realicen el correspondiente parte policial como lo señaló de forma enérgica Juan Carlos Cuello. El ciudadano, preocupado, advirtió una “cierta lentitud” porque, supuestamente, el involucrado “sería un agente de la institución del orden”. Y esto ocasionó un cruce de palabras con los agentes policiales por los plazos para realizar el parte policial debido.

Parte. Diario La Prensa trasladó a uno de los agentes esta denuncia, y el uniformado, muy molesto, dijo que tenía 24 horas para realizar el parte, lo que ocasionó el rechazo de los moradores. Ello también generó que una de las vecinas solicitara la presencia de un abogado para confirmar esa aseveración.

Procedimiento. Tras varios minutos, la ambulancia llevó al herido a una casa de salud para su recuperación, en tanto que los moradores se quedaron con la duda si el causante iba a ser detenido para las investigaciones correspondientes. Este suceso ocurrió a pocos días de otro atropellamiento en el que murió una adolescente en el sector de la vía a San Luis.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSUCESO
+ Noticias
» MALLAS colocaron en el mercado Gral. Dávalos
» El Obraje y sus necesidades
» Urgen más obras en el “Mayorista”
» La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
» Dicen que viven con tranquilidad en Juan Montalvo
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR