La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Se trabaja para prevenir los flagelos forestales
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 9/7/2018

.
Durante los últimos seis años, en la República del Ecuador se afectaron 57.000 hectáreas de bosques y páramos debido a los incendios forestales, que recrudecen durante la temporada seca, es decir: julio y agosto.

Prevención. Marcelo Pino, director provincial del Ministerio del Ambiente (MAE), explicó que a nivel nacional se está ejecutando un plan de contingencia, el mismo que ha sido aprobado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR). Uno de los objetivos principales es proteger, sobre todo, dos zonas naturales y de importancia en Chimborazo, como son el Parque Nacional “Sangay” y la Reserva de Producción Faunística “Chimborazo”.

Trabajo. Se ha coordinado, por tanto, un trabajo interinstitucional entre el MAE, SNGR, Bomberos y los guardaparques de cada cantón y provincia, para la protección de estos espacios de recursos naturales. “Durante estos últimos seis meses se han venido realizando capacitaciones a las personas que se ubican en los lugares que son propensos a los incendios forestales. Se ha capacitado a las comunidades, en sectores donde han llegado los flagelos; por tanto, es una medida válida de prevención. Además, para controlar, se cuenta con programas nacionales”, enfatizó el director.

Caso. Chimborazo, en relación a otros años, en 2017 tuvo el mínimo de incendios forestales. Se recordó que los flagelos forestales en su mayoría son provocados, todo esto por las “quemas” que se suelen realizar en la temporada seca, por ello estas entidades se han acercado a las comunidades para explicar que éstas, además de ser peligrosas, si se salen de control pueden ser letales para la naturaleza y los seres vivos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPROBLEMÁTICA
+ Noticias
» World Vision celebró sus 40 años de servicios
» Sumak Ñusta de Alausí será elegida hoy
» Invitados al nevado El Altar
» Guano fomenta el turismo
» Plan “Reinas Verdaderas”
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR