La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Se trabaja para prevenir los flagelos forestales
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 9/7/2018

.
Durante los últimos seis años, en la República del Ecuador se afectaron 57.000 hectáreas de bosques y páramos debido a los incendios forestales, que recrudecen durante la temporada seca, es decir: julio y agosto.

Prevención. Marcelo Pino, director provincial del Ministerio del Ambiente (MAE), explicó que a nivel nacional se está ejecutando un plan de contingencia, el mismo que ha sido aprobado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR). Uno de los objetivos principales es proteger, sobre todo, dos zonas naturales y de importancia en Chimborazo, como son el Parque Nacional “Sangay” y la Reserva de Producción Faunística “Chimborazo”.

Trabajo. Se ha coordinado, por tanto, un trabajo interinstitucional entre el MAE, SNGR, Bomberos y los guardaparques de cada cantón y provincia, para la protección de estos espacios de recursos naturales. “Durante estos últimos seis meses se han venido realizando capacitaciones a las personas que se ubican en los lugares que son propensos a los incendios forestales. Se ha capacitado a las comunidades, en sectores donde han llegado los flagelos; por tanto, es una medida válida de prevención. Además, para controlar, se cuenta con programas nacionales”, enfatizó el director.

Caso. Chimborazo, en relación a otros años, en 2017 tuvo el mínimo de incendios forestales. Se recordó que los flagelos forestales en su mayoría son provocados, todo esto por las “quemas” que se suelen realizar en la temporada seca, por ello estas entidades se han acercado a las comunidades para explicar que éstas, además de ser peligrosas, si se salen de control pueden ser letales para la naturaleza y los seres vivos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPROBLEMÁTICA
+ Noticias
» Juegos Populares
» Recuperaremos la elección de la reina
» 6 candidatos y sus planes de trabajo
» Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
» Planes de trabajo para Guamote
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR