La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Norteamericanos conocen la comida riobambeña
laprensa.com.ec | Riobamba | DOMINGO 8/7/2018

Turistas
Riobamba/ Más de cincuenta estudiantes secundarios norteamericanos llegaron a Riobamba procedentes de la fundación Global Glimpse, quienes realizan actividades de solidaridad de la ciudad y comparten la comida ecuatoriana que ofrece el restaurante Nativa.

Grupos. César Cabezas Guerrero, propietario de restaurante, manifestó que desde hace tres años los chicos vienen a la ciudad y hacen labor social por ejemplo intervienen en la unidad educativa especializada “Carlos Garbay”, en el organismo “Manitos Trabajadoras”, la Casa de la Mujer, entre otras instituciones. Más que todo vienen a realizar un intercambio cultural; conocer la manera en que las familias riobambeñas viven, el tipo de economía, y también el comportamiento de cada uno de los ciudadanos.

Atención. Cabezas contó que ellos como restaurante les sirven platos tradicionales para que sepan de la cultura gastronómica de esta parte del país. Llegaron el martes anterior y se quedan trece días. Además comentó que son tres delegaciones que arriban a la urbe riobambeña. El primer grupo ya se marchó, la segunda llegó recién y para agosto vendría la tercera delegación. Los estadounidenses están encantados con las tres comidas que Nativa les ofrece.

Capacitación. No solo es comida también los jóvenes reciben capacitación, de cómo hacer, por ejemplo el fin de semana conocieron la preparación de las empanadas de viento rellenas de queso, esto porque el tema les gusto. Cada uno de los chicos hizo sus propias empanadas, aseguró el chef riobambeño y dueño del lugar. Aprendieron hacer chocolate caliente y también ceviche de chochos y de pollo. Para los desayunos hicieron humitas y quimbolitos; compartieron frutas tropicales. Ellos conocen a través de la comida la cultura ecuatoriana. Una buena experiencia.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» En la ciudad existen barrios organizados
» Casi terminada iluminación en parque 21 de Abril
» “angelitos” harían de las suyas en La Esperanza
» Señalización del SEROT casi ha desaparecido
» ¡Expectativa por el Mundialito de La Prensa!
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR