La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Pirotecnia incautada fue incinerada, ayer
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 7/7/2018

Militares
Guano/ Pirotecnia incautada en los últimos meses por personal militar de Control de Armas fue incinerado en la quebrada de Ilapo, en donde autoridades de la Fiscalía Provincial de Chimborazo, Comisaría de Policía de Guano, Tenencia Política de Ilapo, Bomberos del cantón Guano, entre otras, asistieron para constatar la destrucción de dicho producto. 

Versiones. Cristian Yaucén, jefe de Control de Armas Chimborazo, sobre el trabajo efectuado manifestó que dando cumplimiento al Art. 18 de la Ley de Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios se procedió con el decomiso e incautación de material que no contaba con permisos vigentes. “Tras los decomisos se hacen los informes y, luego del procedimiento, se obtuvo la resolución para su destrucción”, dio a conocer el oficial militar de Infantería. 

Lugar. Yaucén explicó que el método para la destrucción fue deflagración (quema), es decir, “no se explotó el producto”, esto con el fin de salvaguardar la integridad de las personas y de los bienes; se lo hizo fuera de la ciudad y alejado de las vías principales para que no existe peligro. “Destruimos material tipo A, B y C, es decir, producto pirotécnico de importación, artesanal y dinamita”, sostuvo.
Labor. Mientras tanto, Carlos Cabrera, fiscal provincial de Chimborazo, mencionó que el producto destruido fue por medio del trabajo militar ejecutado por la Brigada de Caballería Blindada Nº 11 “Galápagos”. “Con esto se aspira demostrar a la ciudadanía que las cosas se cumplen conforme lo manda la Ley de Armas. Naturalmente, todo es con el fin de precautelar la seguridad de la colectividad, y esto es el mecanismo mediante el cual damos un ejemplo que estamos luchando contra lo que puede ser un peligro para la ciudadanía”, subrayó el fiscal. 

Destrucción. Cabe indicar que el personal militar especializado ejecutó la destrucción del material y, luego de ello, los efectivos del Cuerpo de Bomberos del cantón Guano enfriaron la zona en la que se incendió el producto para que no existan daños. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
» ¡Aún persisten los accidentes viales!
» Dos ‘angelitos’ tras las rejas
» Usuarios exigen mejor servicio de transporte
» ‘El negocio se le fue al piso’
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR