La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Alternativas vacacionales
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 7/7/2018

Estudiantes
Riobamba/ El proyecto “Opciones de Vida”, que se impulsa interinstitucionalmente mediante la coordinación de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Chimborazo se replicó en la hermosa parroquia San Luis. 

Objetivo. El proceso, que inició en junio pasado, se llevó a cabo como medida frente a los cuatro suicidios y dos intentos registrados en 2018 por parte de jóvenes y adolescentes en Chimborazo. 
Actividades. La iniciativa inició en San Gerardo, del cantón Guano, donde continuaron las actividades preventivas mediante el acercamiento que mantuvieron con los padres de familia en el último día de clases.

Declaraciones. “Una actividad lúdica y muy activa que permitió socializar la importancia de la presencia de los padres en el momento de entrega de calificaciones, actividad que podría constituir un factor para la toma de estas malas decisiones, la actividad tuvo muy buena acogida, participación y compromisos concretos”, dijo Luis Terán, funcionario de la Gobernación de Chimborazo mientras informó que en San Gerardo se desarrollan escuelas de fútbol, de taekwondo, básquet y actividades para vacaciones e inicio de clases, ya que el siguiente año lectivo se propende a trabajar en un ambiente festivo con el respaldo interinstitucional. 

Parroquia. Así también el equipo técnico visitó la parroquia San Luis, donde se registró hace pocas semanas el suicidio de una adolescente y, ante ello, se realizó la contención de la familia y el acompañamiento al duelo y a la pérdida emocional, además de un trabajo preventivo con la comunidad. 
Respuesta. “Tuvimos la participación de alrededor de 120 comuneros, padres, madres de familia y jóvenes, quienes desarrollaron algunas propuestas: un encuentro con jóvenes de Guaslán, San Antonio, San Vicente de Tiazo, Corazón de Jesús y los barrios alrededor de la cabecera parroquial de San Luis, mañana domingo ocho de julio a las 08:00 horas, con el propósito de generar propuestas”, informó Luis Terán Obando. 

Anexo. Los jóvenes propusieron la creación de ciclorutas para subir al cerro de Guaslán, que constituye un símbolo de la ritualidad ancestral y del turismo en el sector. “Realizamos un recorrido en bicicletas para definir las rutas, las mismas que se van a desarrollar a finales de julio e inicios de agosto”, agregó el activista local.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» “angelitos” harían de las suyas en La Esperanza
» Señalización del SEROT casi ha desaparecido
» ¡Expectativa por el Mundialito de La Prensa!
» El Mundialito llegó a los barrios noroccidentales
» En la 24 de Mayo botan basura en espacios públicos
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR