La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
5 millones para el Hospital
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 27/6/2018

DIRECTIVO ZONAL DEL MINISTERIO DE SALUD
Riobamba/ Cinco millones de dólares dijo la coordinación zonal 3 del Ministerio de Salud Pública que se invertirán en la repotenciación del Hospital Provincial General Docente de Riobamba. 

Antecedente. El hecho ocurre tras haberse puesto en evidencia las condiciones de la infraestructura de esta casa de salud, mediante una visita desarrollada por la Comisión Nacional Anticorrupción filial Chimborazo, durante la tarde del pasado 21 de junio, en compañía de trabajadoras quienes denunciaron las particularidades.

Proyección. Según dijo el coordinador zonal 3, César Molina, la inversión se ejecutará mediante etapas y la primera contemplará: un adecentamiento para los servicios de neonatología, el banco de leche, el servicio de emergencia, el servicio de hospitalización pediátrico, la unidad de esterilización, el área de cuidados intensivos, el área de cocina, la lavandería, un nuevo sistema de gases medicinales y el sistema hidrosanitario de todo el hospital. 

Antecedentes. En relación con el bloqueo que realizaron los guardias de seguridad para que la comitiva no pueda verificar otras zonas del hospital, durante el jueves pasado, argumentó: “correspondió al punto de vista médico del riesgo de contaminación biológica. Estamos totalmente abiertos al diálogo. Nuestra intención es mejorar las condiciones para los médicos usuarios internos así como el personal de enfermería y empleados en general”.

Anexo. En relación con el trato a las trabajadoras de la casa de salud quienes denunciaron con valentía los hechos dijo: “como Ministerio de Salud Pública no vamos a proteger ni a blindar a ningún funcionario público en el marco de que hayan realizado un acto ilícito. Las compañeras que estuvieron en el hecho están en todo el derecho de denunciar, incluso, como ciudadanos. No lo podemos prohibir; estamos en un estado de derecho”. 

Obras. Del mismo modo aseveró que actualmente se ejecutan acciones en el área de discapacidades. También dijo que se ejecutan planes de contingencia para el agua de consumo y planes de mantenimiento para la áreas más críticas. El levantamiento de la información sobre las necesidades inició el 11 de mayo pasado, y, que en un promedio de 3 semanas se obtendrá la información base para iniciar los procesos de contratación.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Reconocimientos marcaron los 484 años de Fundación
» Los hombres tambien tendrían disforia poscoital
» Ellas desafiaron a la sociedad
» Todavía no llega sentencia
» ‘Pensionado Olivo’: 62 años en la educación
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR