La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Casos de abuso a estudiantes se investigarán
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 26/6/2018

Estudiantes
Riobamba/ Las alarmas se encendieron el año pasado cuando cientos de denuncias por violencia sexual y delitos relacionados en centros educativos se dieron a conocer. En el 2017 el Ministerio de Educación reveló que entre 2014 y 2017 se registraron 883 denuncias por acoso sexual. 

Realidad. Uno de los casos más alarmantes fue el registrado en una academia en Quito en donde se confirmó: estupro, violación, agresión física y sexual a 41 niños, de entre 11 y 12 años, por parte de un profesor. Chimborazo no se aleja de esta realidad, Carolina Báez, coordinadora zonal del Ministerio de Educación, explicó que en la provincia se registraron casos en donde las víctimas fueron estudiantes, pero reveló que en diecisiete de ellos no se tomaron las acciones necesarias. 

Documentación. Para ayer se tenía programada la entrega de documentación en la Fiscalía de Chimborazo para que se investiguen dichos casos, lamentablemente, debido al cambio de fiscales provinciales esta actividad cambió de fecha. Baez entregó documentación similar en la Fiscalía de Cotopaxi en donde se pidió investigar un total de 13 casos.

Explicación. Se trata de expedientes que fueron revisados por el Ministerio de Educación y que corresponden a los años 2014 a 2018. “Identificamos que no se tomaron las acciones correspondientes, pues, en los casos de abuso sexual, la única acción pertinente es la destitución. Los casos en donde no se tomó esta acción se revisaron y la documentación la entregaremos a la Fiscalía”, dijo la coordinadora. Sanciones. El Mineduc investiga además a funcionarios que no dictaron las sanciones correspondientes, la finalidad es dictar sanciones administrativas por no haber dado soluciones a los 17 casos. Báez, reiteró que en caso de existir nuevos abusos sexuales en las instituciones educativas, la ciudadanía tiene toda la apertura necesaria para denunciar y exigir sanciones. “Anteriormente había un alto nivel de encubrimiento, ahora hay cambios”, dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¿Acaso los conductores no saben manejar vehículos?
» ¡Prevenga una desgracia!
» ¡Incendio en el Municipio!
» ¡Los siniestros viales son imparables!
» Causantes de accidentes fueron licor e irrespeto
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR