La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Casos de abuso a estudiantes se investigarán
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 26/6/2018

Estudiantes
Riobamba/ Las alarmas se encendieron el año pasado cuando cientos de denuncias por violencia sexual y delitos relacionados en centros educativos se dieron a conocer. En el 2017 el Ministerio de Educación reveló que entre 2014 y 2017 se registraron 883 denuncias por acoso sexual. 

Realidad. Uno de los casos más alarmantes fue el registrado en una academia en Quito en donde se confirmó: estupro, violación, agresión física y sexual a 41 niños, de entre 11 y 12 años, por parte de un profesor. Chimborazo no se aleja de esta realidad, Carolina Báez, coordinadora zonal del Ministerio de Educación, explicó que en la provincia se registraron casos en donde las víctimas fueron estudiantes, pero reveló que en diecisiete de ellos no se tomaron las acciones necesarias. 

Documentación. Para ayer se tenía programada la entrega de documentación en la Fiscalía de Chimborazo para que se investiguen dichos casos, lamentablemente, debido al cambio de fiscales provinciales esta actividad cambió de fecha. Baez entregó documentación similar en la Fiscalía de Cotopaxi en donde se pidió investigar un total de 13 casos.

Explicación. Se trata de expedientes que fueron revisados por el Ministerio de Educación y que corresponden a los años 2014 a 2018. “Identificamos que no se tomaron las acciones correspondientes, pues, en los casos de abuso sexual, la única acción pertinente es la destitución. Los casos en donde no se tomó esta acción se revisaron y la documentación la entregaremos a la Fiscalía”, dijo la coordinadora. Sanciones. El Mineduc investiga además a funcionarios que no dictaron las sanciones correspondientes, la finalidad es dictar sanciones administrativas por no haber dado soluciones a los 17 casos. Báez, reiteró que en caso de existir nuevos abusos sexuales en las instituciones educativas, la ciudadanía tiene toda la apertura necesaria para denunciar y exigir sanciones. “Anteriormente había un alto nivel de encubrimiento, ahora hay cambios”, dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Intranquilidad por los choques!
» ¡Libadores amedrentan!
» Buscan identificar a los fallecidos en accidente
» ¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
» ¡Aún persisten los accidentes viales!
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR