La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Sí se trataba del equipo periodístico
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 26/6/2018

Colombia
Riobamba/ El fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, anunció ayer que, tras las pericias respectivas, se ha logró confirmar que los cuerpos hallados en Tumaco pertenecen al equipo periodístico de diario El Comercio, que fue secuestrado y luego asesinados semanas atrás.

Confirmación. “Luego de los trabajos que ha llevado a cabo el Instituto de Medicina Legal (Colombia) y que concluyeron en la madrugada de hoy lunes, se les ha informado a los familiares, que los cuerpos pertenecen efectivamente a los tres periodistas ecuatorianos”, declaró Martínez, fiscal colombiano. 

Víctimas. En un breve comunicado, la Cancillería y el Ministerio de Defensa detallaron que los cadáveres son los del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, que fueron secuestrados y asesinados por un grupo disidente de las FARC que lidera Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”. 

Repatriación. Durante la rueda de prensa ofrecida por el Fiscal de Colombia, se explicó que los cuerpos serán entregados a las autoridades ecuatorianas, para el efecto el Estado Ecuatoriano destinó el equipo aéreo necesario. En tanto que la investigación del caso seguirá su curso en la Fiscalía General de Colombia. 

Pronunciamiento. De su lado, Xavier Andrade, representante legal de las tres familias, solicitó el compromiso de la Fiscalía de Colombia en cuanto a acceso a la información sobre los expedientes del caso. “Sobretodo pedimos una comunicación directa. Desde Ecuador ofrecemos nuestro compromiso de realizar una cooperación directa en todo el proceso de investigación”, detalló. 

Estado. Los cuerpos de los tres integrantes del equipo de El Comercio llegarán a Quito mañana en un vuelo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Así lo informó ayer el canciller ecuatoriano, José Valencia en una rueda de prensa en la que se unió a la confirmación del equipo forense que trabajó en Colombia en el estudio de los cuerpos encontrados.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Lenín llegó, denunció y pidió unión al país
» Confrontación y aprobaciones en el Concejo
» Se anticipa paro nacional desde el agro
» Pobreza generó desorden
» Movilidad aún es tema pendiente
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR