La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Sí se trataba del equipo periodístico
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 26/6/2018

Colombia
Riobamba/ El fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, anunció ayer que, tras las pericias respectivas, se ha logró confirmar que los cuerpos hallados en Tumaco pertenecen al equipo periodístico de diario El Comercio, que fue secuestrado y luego asesinados semanas atrás.

Confirmación. “Luego de los trabajos que ha llevado a cabo el Instituto de Medicina Legal (Colombia) y que concluyeron en la madrugada de hoy lunes, se les ha informado a los familiares, que los cuerpos pertenecen efectivamente a los tres periodistas ecuatorianos”, declaró Martínez, fiscal colombiano. 

Víctimas. En un breve comunicado, la Cancillería y el Ministerio de Defensa detallaron que los cadáveres son los del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, que fueron secuestrados y asesinados por un grupo disidente de las FARC que lidera Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”. 

Repatriación. Durante la rueda de prensa ofrecida por el Fiscal de Colombia, se explicó que los cuerpos serán entregados a las autoridades ecuatorianas, para el efecto el Estado Ecuatoriano destinó el equipo aéreo necesario. En tanto que la investigación del caso seguirá su curso en la Fiscalía General de Colombia. 

Pronunciamiento. De su lado, Xavier Andrade, representante legal de las tres familias, solicitó el compromiso de la Fiscalía de Colombia en cuanto a acceso a la información sobre los expedientes del caso. “Sobretodo pedimos una comunicación directa. Desde Ecuador ofrecemos nuestro compromiso de realizar una cooperación directa en todo el proceso de investigación”, detalló. 

Estado. Los cuerpos de los tres integrantes del equipo de El Comercio llegarán a Quito mañana en un vuelo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Así lo informó ayer el canciller ecuatoriano, José Valencia en una rueda de prensa en la que se unió a la confirmación del equipo forense que trabajó en Colombia en el estudio de los cuerpos encontrados.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Desde hoy ya se solicita pasaporte para ingreso
» Valoran droga hallada en bus
» Preocupació por cambios
» Tras un gran pacto s0cial
» ¡Cayó abatido por la Policía!
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR