La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Sí se trataba del equipo periodístico
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 26/6/2018

Colombia
Riobamba/ El fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, anunció ayer que, tras las pericias respectivas, se ha logró confirmar que los cuerpos hallados en Tumaco pertenecen al equipo periodístico de diario El Comercio, que fue secuestrado y luego asesinados semanas atrás.

Confirmación. “Luego de los trabajos que ha llevado a cabo el Instituto de Medicina Legal (Colombia) y que concluyeron en la madrugada de hoy lunes, se les ha informado a los familiares, que los cuerpos pertenecen efectivamente a los tres periodistas ecuatorianos”, declaró Martínez, fiscal colombiano. 

Víctimas. En un breve comunicado, la Cancillería y el Ministerio de Defensa detallaron que los cadáveres son los del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, que fueron secuestrados y asesinados por un grupo disidente de las FARC que lidera Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”. 

Repatriación. Durante la rueda de prensa ofrecida por el Fiscal de Colombia, se explicó que los cuerpos serán entregados a las autoridades ecuatorianas, para el efecto el Estado Ecuatoriano destinó el equipo aéreo necesario. En tanto que la investigación del caso seguirá su curso en la Fiscalía General de Colombia. 

Pronunciamiento. De su lado, Xavier Andrade, representante legal de las tres familias, solicitó el compromiso de la Fiscalía de Colombia en cuanto a acceso a la información sobre los expedientes del caso. “Sobretodo pedimos una comunicación directa. Desde Ecuador ofrecemos nuestro compromiso de realizar una cooperación directa en todo el proceso de investigación”, detalló. 

Estado. Los cuerpos de los tres integrantes del equipo de El Comercio llegarán a Quito mañana en un vuelo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Así lo informó ayer el canciller ecuatoriano, José Valencia en una rueda de prensa en la que se unió a la confirmación del equipo forense que trabajó en Colombia en el estudio de los cuerpos encontrados.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Fund. “Dolores Sopeña” y su almuerzo de Navidad
» Operativos para verificar estado de los alimentos
» Aportes para nueva agenda urbana (AUN)
» Lista 1 oficializó a sus candidatos
» ¡Molestia por el irrespeto!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR