La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Colta.Comité de fiestas dio a conocer programación
laprensa.com.ec | Colta | VIERNES 22/6/2018

Colta
Colta/ En el auditorio del Gobierno Municipal de Colta se dio a conocer el programa de fiestas por los 134 años de cantonización y el “Inti Raymi 2018”, las cuales se desarrollarán desde el 23 de junio hasta el 5 de agosto. 

Programa. El primer evento que se realizará es la ceremonia del “Inti Raymi”, la misma que se celebrará en el cerro de Cunambay este sábado. Asimismo, el jueves 13 de julio se cumplirá con el pregón de inicio de fiestas y por la tarde se efectuará el reencuentro musical del comienzo de la “fiesta del sol”. 
Festival. El sábado 21 del próximo mes se ejecutará el evento “Canto a la vida y a la Pachamama”. Al día siguiente, el domingo, se procederá con el festival gastronómico y platos típicos del “Cantón Lindo y Milenario”. 

Elección. Así también, el viernes 27 de julio se concretará la elección de la reina de Colta en el coliseo de deportes “Abraham Romero Cabrera”. Mientras que el 28 se cumplirá con el cuadrangular de ecuavóley y fulbito. 

Participación.Ese sábado 28, en la tarde, y el domingo 29 de julio se desarrollará el show artístico “Canto y música autóctona andina Colta Lindo y Milenario”. Este programa se dará en una carpa que será ubicada en el complejo turístico de Cunugpogyo, en Cajabamba.

Desfile. Al final del próximo mes, el 29, se realizará el encuentro de los pueblos, nacionalidades y culturales de Colta en el desfile de la alegría. En la tarde, se llevarán a efecto los toros de pueblo”.

Sesión. En agosto, el jueves 2 se llevará a cabo el desfile cívico, la sesión solemne, los toros de pueblo y el show artístico. Asimismo, el sábado 4 de agosto se organizará la carrera de coches de madera. 
Invitación. La competencia de “caballitos de totora” y el rodeo criollo se realizará el domingo 5 de agosto en la Laguna de Colta. En este contexto, Hermel Tayupanda, alcalde de Colta, invitó a los turistas a visitar este cantón. 

Desfile. Según dijo, 125 mil dólares invertirá la Municipalidad en las fiestas de cantonización y del “Inti Raymi”. Reconoció que “aún no se cuenta con los nombres de los artistas musicales que se presentarán en los eventos”; sin embargo, adelanto que contratarán a los cantautores locales y de la provincia. 

Control. En cuanto a la seguridad, la autoridad manifestó que se creará la “guardia civil”, la misma que estará integrada por 100 habitantes de las comunidades. Éstos son los encargados de vigilar los vehículos y controlar en los eventos públicos. “No pueden portar armas, pero, ordenarán con los aciales”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Guano fomenta el turismo
» Plan “Reinas Verdaderas”
» El “crujido” de las cabuyas, ritos y ceremonias
» Tres eventos se darán en Alausí por el feriado
» Aguas termales de Aguallanchi serían mejoradas
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR