La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Colta.Comité de fiestas dio a conocer programación
laprensa.com.ec | Colta | VIERNES 22/6/2018

Colta
Colta/ En el auditorio del Gobierno Municipal de Colta se dio a conocer el programa de fiestas por los 134 años de cantonización y el “Inti Raymi 2018”, las cuales se desarrollarán desde el 23 de junio hasta el 5 de agosto. 

Programa. El primer evento que se realizará es la ceremonia del “Inti Raymi”, la misma que se celebrará en el cerro de Cunambay este sábado. Asimismo, el jueves 13 de julio se cumplirá con el pregón de inicio de fiestas y por la tarde se efectuará el reencuentro musical del comienzo de la “fiesta del sol”. 
Festival. El sábado 21 del próximo mes se ejecutará el evento “Canto a la vida y a la Pachamama”. Al día siguiente, el domingo, se procederá con el festival gastronómico y platos típicos del “Cantón Lindo y Milenario”. 

Elección. Así también, el viernes 27 de julio se concretará la elección de la reina de Colta en el coliseo de deportes “Abraham Romero Cabrera”. Mientras que el 28 se cumplirá con el cuadrangular de ecuavóley y fulbito. 

Participación.Ese sábado 28, en la tarde, y el domingo 29 de julio se desarrollará el show artístico “Canto y música autóctona andina Colta Lindo y Milenario”. Este programa se dará en una carpa que será ubicada en el complejo turístico de Cunugpogyo, en Cajabamba.

Desfile. Al final del próximo mes, el 29, se realizará el encuentro de los pueblos, nacionalidades y culturales de Colta en el desfile de la alegría. En la tarde, se llevarán a efecto los toros de pueblo”.

Sesión. En agosto, el jueves 2 se llevará a cabo el desfile cívico, la sesión solemne, los toros de pueblo y el show artístico. Asimismo, el sábado 4 de agosto se organizará la carrera de coches de madera. 
Invitación. La competencia de “caballitos de totora” y el rodeo criollo se realizará el domingo 5 de agosto en la Laguna de Colta. En este contexto, Hermel Tayupanda, alcalde de Colta, invitó a los turistas a visitar este cantón. 

Desfile. Según dijo, 125 mil dólares invertirá la Municipalidad en las fiestas de cantonización y del “Inti Raymi”. Reconoció que “aún no se cuenta con los nombres de los artistas musicales que se presentarán en los eventos”; sin embargo, adelanto que contratarán a los cantautores locales y de la provincia. 

Control. En cuanto a la seguridad, la autoridad manifestó que se creará la “guardia civil”, la misma que estará integrada por 100 habitantes de las comunidades. Éstos son los encargados de vigilar los vehículos y controlar en los eventos públicos. “No pueden portar armas, pero, ordenarán con los aciales”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» “Cumandá” tiene gran oferta turística
» ¡Cumandá vive sus fiestas!
» El Hospital Móvil llegaría este mes
» Vía inconclusa Huigra-Llagos necesita cunetas
» 15 de febrero fiestas del Pawkar Raymi en Colta
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
Presentación del Delfín Sporting Club
¡Byron Honores fue hallado muerto en Ulpan Chambo!
¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
¡La mamá podría ser la autora!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR