La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Autopista y tren, vitales
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 22/6/2018

Una obra pendiente y necesaria
Riobamba/ “¡Es un tema real. Estamos estrangulados. Que no nos estrangulen!”, fueron las palabras de monseñor Julio Parrilla, obispo de Riobamba, refiriéndose a la necesidad imperiosa de la construcción de dos obras que han sido postergadas por años para Chimborazo. Por ello se creó un colectivo que anunció que se recolectará 75.000 firmas en Chimborazo para exigir, a las autoridades nacionales, la construcción de la autopista Riobamba-Ambato y la rehabilitación de la vía férrea Riobamba-Nariz del Diablo.

Palabras. “El tema de la autopista es una aspiración muy importante de la sociedad, y lo primero que debe hacer la ciudadanía es unirse para reunir todas las firmas. Lo que debemos lograr es que ningún riobambeño y chimboracense se quede sin firmar. Tenemos que pedir a nuestras autoridades que apoyen esta iniciativa. Aquí tenemos que firmar todos”, fueron las palabras de monseñor Parrilla Díaz. A nivel de la provincia, en apenas una semana, ya se ha recolectado 22.000 firmas, las mismas que serán presentadas en la Presidencia de la República del Ecuador.

Creación. Para lograr este objetivo se ha conformado un movimiento cívico que está trabajando ya en esta campaña ciudadana, que no tiene ningún objetivo político, y así se puede observar en las hojas en las que se está firmando. En la parte superior dice: “Con mi firma exijo al Gobierno del licenciado Lenín Moreno, la construcción de la autopista Riobamba-Ambato y la rehabilitación del ferrocarril en el tramo Riobamba-Nariz del Diablo, obras postergadas por más de diez años”. La ciudadanía también debe tomar en cuenta que en la parte inferior de la hoja se encuentra un mensaje que dice: “esta firma es de uso exclusivo para esta iniciativa ciudadana por la autopista y el tren”, además que las hojas están numeradas. 

Lugares. La ciudadanía debe considerar que si se logra que finalmente se cristalicen estas dos obras se tendrá las bases para el desarrollo y progreso para Riobamba y Chimborazo; por ello, las personas que deseen unirse a esta campaña ciudadana pueden apoyar con su firma. Los lugares donde se están recolectando son: Diario La Prensa, los hoteles “Zeus” y “Quindeloma”, Cámara de la Construcción, La Ibérica, en las gasolineras “Lubrigas”, “Bypass”, “San Pedrito” (salida a Chambo), “Oriental” (salida a Baños), “Chimborazo” y “San Alfonso”, farmacia “Americana” de La Estación, así como en todas las iglesias de Riobamba y la provincia de Chimborazo.

Aspectos. Por la vía Riobamba-Ambato circulan a diario 12.000 vehículos, sin embargo, en la actualidad esta vía no cumple con las condiciones que la conviertan en una arteria segura. Además que hace más de 10 años se ofrece la construcción de la autopista; sin embargo, por una u otra razón esta obra -que merece Chimborazo- se queda relegada, mientras que en otras provincias ya se cuenta con vías más expeditas. Asimismo, por tradición, y porque Riobamba es la “Capital Ferroviaria”, se tenía la ruta que iba desde aquí hasta la Nariz de Diablo, atractivo que fomentaba la llegada de turistas nacionales y extranjeros; sin embargo, hace más de cinco años no se la contempla por “un daño en la vía”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Confrontación y aprobaciones en el Concejo
» Se anticipa paro nacional desde el agro
» Pobreza generó desorden
» Movilidad aún es tema pendiente
» 50.000 extranjeros retirados del padrón
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR