La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
El calvario acabó
laprensa.com.ec | Alausí | MIERCOLES 20/6/2018

Los organismos de rescate fueron los que ayudaron.
William Pinos, Registrador de la Propiedad de Alausí y José Moncayo agricultor, quienes se extraviaron desde el sábado en los páramos de Jubal-Alausí, ya aparecieron y para salvarse tuvieron que alimentarse con galletas, caramelos y agua del páramo. Ahora sus familiares se encuentran felices porque aparecieron sanos y salvos.

Hecho. La angustia y la desesperación de los allegados de José y William fue tal que acudieron hasta la Gobernación de Chimborazo muy temprano por la mañana para conocer el trabajo que se coordinaba con el fin de localizar y rescatar a sus seres queridos, y luego que fueron informados sobre las labores, se marcharon del lugar. Pero la sonrisa regresó a sus rostros, ya que aproximadamente a las 12:40 h. se enteraron que José y William aparecieron sanos y salvos en el sector conocido como Cuello de Achulco.

Rescate. Cabe indicar que los rescatistas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y bomberos con la ayuda de un can entrenado para búsqueda, pudieron dar con la localización de los extraviados. Según Patricio Vaquero, jefe de Operaciones de la Policía de la Subzona Nº6 “Chimborazo”, se conoció que William y José al escuchar los ladridos de un perro gritaron y fue ahí cuando se les ubicó. “Uno de los oficiales policiales que estaban en el sitio nos informó que, los ciudadanos se alimentaban con galletas, caramelos y bebían agua del páramo para sobrevivir estos días”, subrayó el gendarme.

Atención. Vaquero también desatacó que los rescatados luego de ser valorados médicamente en la unidad más cercana, se los trasladó hasta el Hospital de Alausí, en donde serán evaluados para descartar cualquier daño colateral. “Luego de eso serán entregados a sus familiares”, concluyó.

Antecedentes. María Eugenia Moncayo recordó que las cuatro personas subieron a ver una propiedad y aparte de eso para cabalgar, pero fue ahí cuando se extraviaron. “Mi papá tiene esas tierras más de 24 años, pero se perdió por las condiciones del clima”, resaltó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRESCATE
+ Noticias
» ¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
» ¡Aún persisten los accidentes viales!
» Dos ‘angelitos’ tras las rejas
» Usuarios exigen mejor servicio de transporte
» ‘El negocio se le fue al piso’
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR