La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¡Vamos a votar por Maricela!
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 13/6/2018

Maricela Granda, egresada de la Espoch
Maricela Granda tiene 24 años, es egresada de Ingeniería en Biotecnología Ambiental de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y tiene una buena noticia no solo para su institución sino para Chimborazo. Ella, si bien es de Sucumbíos, ya vive hace 6 años en la Sultana de los Andes.

Datos. Un día de abril, revisando las redes sociales, vio que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estaba haciendo un llamado para que jóvenes de entre 18 a 30 años, de todo el mundo, presenten ideas que aporten al medio ambiente o a un desarrollo sostenible.

Explicación. “Me interesé, seguí buscando. Ellos necesitaban ideas, pero también que se demuestre el compromiso que se está trabajando en eso”, comentó Maricela, quien explicó que su tema de tesis es la base para el proyecto que presentó que es: determinar la capacidad del tallo del plátano para retener contaminantes del agua, principalmente hidrocarburos y ver la capacidad que el tallo del plátano puede tener para hacer un un sustrato que permita el crecimiento de hongos comestibles.

Labor. Se inscribió y hace una semana le confirmaron que clasificó de entre todos quienes se presentaron con sus proyectos en el concurso “Jóvenes campeones de la Tierra”. “Se eligió a un representante por cada región del mundo. Está, por ejemplo, uno por América Latina y el Caribe, Nortemérica, África, Asia Occidental y Europa y Asia y el Pacífico... Ahorita he pasado varias fases. Me pidieron un video solicitando que explique mi idea y lo hice. Lancé el video. Si uno mira, sí hay una diferencia de calidad, pero era los recursos que tenía en esos momentos. Yo quería mostrar mi idea”, enfatizó la egresada.

Caso. Finalmente, luego de de varios pasos la ONU Medio Ambiente confirmó a Maricela que resultó ser una de las personas clasificadas, sin embargo, ella ya hizo lo suyo y está trabajando para que el nombre de ella, su institución y del país quede en alto, ahora, lo que también se requiere es el apoyo de la ciudadanía para que ingrese y pueda votar por su proyecto.

Etiquetas
RiobambaChimborazoLOGRO
+ Noticias
» Perito argentino habla de la muerte de Gabela
» Agenda Mínima para Riobamba y Chimborazo
» Correa se presenta a la Corte o afronta prisión
» Hay temas pendientes
» Si Rafael Correa no cumple podría ir a la cárcel
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
Hace 5 horas
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
Hace 5 horas
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
Hace 11 horas
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR