La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Guardias de la Espoch detienen a dos malhechores
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 13/6/2018

Instantes en que los sospechosos fueron detenidos
La guardianía privada de la Escuela Politécnica de Chimborazo (Espoch) interceptaron a dos supuestos delincuentes que trataron de escabullirse, pues al parecer los sospechosos minutos antes de su aprehensión, al parecer trataron de robar una vivienda de uno de los barrios colindantes con dicha institución.

Antecedentes. El enojo de los moradores fue tal que ingresaron a la Politécnica con el objetivo de linchar a los supuestos malhechores. Cabe indicar que una mujer también fue detenida por los policías, ya que aparentemente sería la “campanera” o la que alertaba a los malandrines, quienes tienen varias detenciones.

Versiones. Iván Toabanda, coordinador de seguridad en la Espoch, manifestó que el incidente se registró aproximadamente a las 08:50 h. ya que ingresaron dos individuos con actitud sospechosa. “Inmediatamente se activaron el protocoló de búsqueda, localizando así a las personas que intentaron escapar, pero con el personal de seguridad se logró neutralizar a los individuos”, subrayó.

Alarma. Toabanda resaltó que simultáneamente se llamó a la Policía Nacional, pero hasta que llegaran, ingresaron al menos 20 o 30 moradores de un barrio colindante a la Espoch e intentaron lincharlos y llevarlos. “Conjuntamente con los policías no se permitió ese accionar y fueron entregados”, dijo Toabanda.

Importancia. Recordemos que hace tiempo los mismos guardias de seguridad de la Politécnica han trabajado para localizar a delincuentes que merodean en el interior de la Espoch. “Hemos localizado a personas o bandas que entran a tratar de delinquir y con fortuna el personal de seguridad está capacitado para neutralizar esas amenazas”, subrayó Toabanda.

Aporte. Edison Ortiz, guardia que ayudó a capturar a los sospechosos, mencionó que tras información interna del supervisor se conoció que dos personas entraron a la Espoch aparentemente delinquiendo. “Nosotros los seguimos y los neutralizamos en el suelo hasta que llegaran la autoridad y luego se les entregó”, sostuvo Ortiz.

Sospechosos. Cabe indicar que luego que los servidores policiales detuvieron a los sospechosos, afuera, la gente logró retener a una mujer, la misma que aparentemente tenía vínculos con los detenidos, por lo que también fue aprehendida por los gendarmes para esclarecer el grado de complicidad. Entre las evidencias recabadas constaba una pata de cabra, la cual supuestamente era empleada para delinquir. El hecho aún es indagado por las autoridades competentes.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSUCESO
+ Noticias
» ¡Persecución y bala en la urbe!
» No use el móvil al conducir
» El calvario acabó
» ¡No pierden la esperanza!
» ¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
Hace 5 horas
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
Hace 5 horas
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
Hace 11 horas
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR