La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Guardias de la Espoch detienen a dos malhechores
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 13/6/2018

Instantes en que los sospechosos fueron detenidos
La guardianía privada de la Escuela Politécnica de Chimborazo (Espoch) interceptaron a dos supuestos delincuentes que trataron de escabullirse, pues al parecer los sospechosos minutos antes de su aprehensión, al parecer trataron de robar una vivienda de uno de los barrios colindantes con dicha institución.

Antecedentes. El enojo de los moradores fue tal que ingresaron a la Politécnica con el objetivo de linchar a los supuestos malhechores. Cabe indicar que una mujer también fue detenida por los policías, ya que aparentemente sería la “campanera” o la que alertaba a los malandrines, quienes tienen varias detenciones.

Versiones. Iván Toabanda, coordinador de seguridad en la Espoch, manifestó que el incidente se registró aproximadamente a las 08:50 h. ya que ingresaron dos individuos con actitud sospechosa. “Inmediatamente se activaron el protocoló de búsqueda, localizando así a las personas que intentaron escapar, pero con el personal de seguridad se logró neutralizar a los individuos”, subrayó.

Alarma. Toabanda resaltó que simultáneamente se llamó a la Policía Nacional, pero hasta que llegaran, ingresaron al menos 20 o 30 moradores de un barrio colindante a la Espoch e intentaron lincharlos y llevarlos. “Conjuntamente con los policías no se permitió ese accionar y fueron entregados”, dijo Toabanda.

Importancia. Recordemos que hace tiempo los mismos guardias de seguridad de la Politécnica han trabajado para localizar a delincuentes que merodean en el interior de la Espoch. “Hemos localizado a personas o bandas que entran a tratar de delinquir y con fortuna el personal de seguridad está capacitado para neutralizar esas amenazas”, subrayó Toabanda.

Aporte. Edison Ortiz, guardia que ayudó a capturar a los sospechosos, mencionó que tras información interna del supervisor se conoció que dos personas entraron a la Espoch aparentemente delinquiendo. “Nosotros los seguimos y los neutralizamos en el suelo hasta que llegaran la autoridad y luego se les entregó”, sostuvo Ortiz.

Sospechosos. Cabe indicar que luego que los servidores policiales detuvieron a los sospechosos, afuera, la gente logró retener a una mujer, la misma que aparentemente tenía vínculos con los detenidos, por lo que también fue aprehendida por los gendarmes para esclarecer el grado de complicidad. Entre las evidencias recabadas constaba una pata de cabra, la cual supuestamente era empleada para delinquir. El hecho aún es indagado por las autoridades competentes.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSUCESO
+ Noticias
» ¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
» ¡Aún persisten los accidentes viales!
» Dos ‘angelitos’ tras las rejas
» Usuarios exigen mejor servicio de transporte
» ‘El negocio se le fue al piso’
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
Jorge Wilstermann recibe a D. Cuenca
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR