La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Motivan a la limpieza en Santa Rosa
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 13/6/2018

A los locales se les anima a cuidar la higiene.
Recorrer los locales comerciales del barrio Santa Rosa es la actividad que cumple el grupo asignado a este sector dentro de la campaña “Buscando al Súper Vecino”. La socialización puerta a puerta tiene la finalidad de motivar a la limpieza y al cuidado del agua y del sistema del alcantarillado. Además, invitar a la minga general que se realizará este jueves 14 de junio.

Programación. Para los representantes de EP-Emapar, de Diario La Prensa y dirigentes del barrio, desde el lunes y durante esta semana, la cita diaria está fijada para las 09:00h en la administración del mercado Víctor Proaño. Desde allí, la comitiva parte para recorrer uno por uno los locales del barrio. Las recomendaciones son básicas: limpiar su lugar de trabajo y el sector de la vereda que le corresponde, mantener el tacho de basura para el uso de clientes y transeúntes y unirse a la minga de limpieza general. “De esta manera podemos evitar que la basura se acumule en los sumideros y que con el tiempo puede generar un colapso cuando existan fuertes lluvias”, explica Verónica Merizalde, funcionaria de la Empresa Pública-Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Riobamba.

Normativa. A los comerciantes de pollos crudos y de comida, se les recuerda la necesidad de contar con una “trampa” que retenga la grasa, plumas, uñas y vísceras, con la finalidad de evitar que estos desechos lleguen al sistema de alcantarillado. “La empresa está socializando el Reglamento de Protección Ambiental en el cual se estipula que, independientemente de la actividad comercial que se ejerza, se debe contar con un tratamiento del sistema de alcantarillado interno y saber cómo tratar la basura y que no se debe arrojar grasa directamente al sifón”, señala la funcionaria.

Recepción. Los vecinos reciben las indicaciones con atención y si les falta algún detalle inmediatamente corrigen, como es el caso de la falta de tacho de basura. “Es que se lo roban”, se quejan algunos comerciantes. La directiva del barrio, encabezada por Francisco Vaca, brinda el mensaje de apoyo y les invita a colaborar con la imagen del barrio. “Queremos colaborar todos para ver a Santa Rosa mejor”, destaca el presidente.

Participación. Henry Pilco, que tiene su local frente al mercado por la calle Rocafuerte, felicita la iniciativa de la campaña cívica. “Cuidar la higiene nos ayuda a la imagen de la ciudad, como del mercado en sí. Incluso, eso incide en que tengamos mayor clientela”, destaca el joven. Mercedes Rusela, comerciante de la calle Pichincha y Villarroel, señala que limpiar el lugar de trabajo y la zona realmente es un deber. “La casa siempre tiene que estar limpia, con mucha más razón para los visitantes”, asevera.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCAMPAÑA
+ Noticias
» Nicanor Larrea entregó sus primeros bachilleres
» Rechazaron a la nueva ley
» Jóvenes impulsan el dibujo
» Día Nacional de la Cultura
» Culminan colonias vacacionales
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
Jorge Wilstermann recibe a D. Cuenca
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR