La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¡Chimborazo a poner la firma!
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 13/6/2018

Representantes de diferentes sectores de Chimboraz
Más de una década de espera hizo que representantes de diferentes sectores de Chimborazo se unan con un solo propósito: recolectar todas las firmas que sean posibles para exigir a las autoridades nacionales que se cumpla con una oferta que han quedado en el olvido, como es la autopista Riobamba-Ambato. Esta ha sido una promesa constante, sobre todo en el gobierno de Rafael Correa, sin embargo, nunca se logró a concretar.

Caso. Hace cuatro años, en la Gobernación de Chimborazo, hasta se realizó una rueda de prensa para informar con bombos y platillos que se ejecutarán los trabajos que permitirán tener esta carretera, pero hasta la fecha no ha sucedido. Otro de los inconvenientes que se tienen es que a pesar de que Riobamba es capital ferroviaria del Ecuador, y que su gente en tiempos de Eloy Alfaro hasta luchó por conseguir tener la vía férrea, en la actualidad, la ruta ícono, como es Riobamba-Nariz del Diablo, no está habilitada desde la Estación de la Sultana de los Andes.

Consecuencias. Todo esto ha hecho que autoridades de la provincia se unan para recolectar firmas para exigir que estas dos obras finalmente se ejecuten. Esa fue la razón para que ayer, en el último piso del Hotel Zeus, se llevó a cabo una rueda de prensa que estuvo presidida por monseñor Julio Parrilla, obispo de Riobamba; Nicolay Samaniego, rector de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach); Luis Fiallos, vicerrector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch); Silvio Álvarez, principal de la Uniandes; Geovanni Puebla, presidente del Consorcio de Cámaras de la Producción de Chimborazo; Patricio Costales, presidente de la Cámara de Turismo; Jorge Jara, presidente de la Cámara de Industrias; Freddy Loza, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria; Jaime López, presidente de la Cámara de la Construcción de Riobamba; Alfonso Falconí, presidente del Centro Agrícola de Riobamba, entre otras autoridades más.

Intervenciones. Mons. Parrilla dijo: “que no nos estrangulen”. “Creo que es una aspiración muy importante de la sociedad el tener una carretera, y por ello lo que debe hacer la sociedad es unirse ante esta estupenda idea de reunir todas las firmas. Tenemos que lograr que no quede ni un riobambeño que no firme. Aquí tenemos que firmar todos. Tenemos que pedir a nuestras autoridades que apoyen esta iniciativa”, comentó el obispo de la Diócesis.

Datos. Una de las principales aclaraciones, es que todas las personas que conforman este frente no tienen aspiraciones políticas y Geovanni Puebla fue enfático en manifestar que por más que alguien haya tomado en cuenta su nombre para una candidatura, el no será candidato a nada. “Tenemos que sumarnos, para que se cumpla este sueño tan anhelado. Debemos contar con una autopista, y ese es nuestro pedido. Se han enviado diferentes comunicaciones dirigidas al presidente de la República, Lenin Moreno; gobernadora Margarita Guevara; ministros solicitando esta necesidad y una reunión en Riobamba. Hemos tenido contestación hasta el momento del Presidente”, explicó Paula, quien hizo un llamado para que todo Chimborazo se una.

Etiquetas
RiobambaChimborazoOBRAS
+ Noticias
» Confrontación y aprobaciones en el Concejo
» Se anticipa paro nacional desde el agro
» Pobreza generó desorden
» Movilidad aún es tema pendiente
» 50.000 extranjeros retirados del padrón
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR