La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Fiesta por la vida para niños y adolescentes
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 12/6/2018

Niñas, niños y adolescentes disfrutaron
Alrededor de 400 estudiantes de la Unidad Educativa San Gerardo del cantón Guano fueron los beneficiarios de una jornada llena de actividades lúdicas y recreativas. La programación se llevó a cabo con el propósito de generar un ambiente propicio para el diálogo a favor de la vida e incentivar el cumplimiento de metas y sueños de niños, niñas y adolescentes.

Antecedente. Esta actividad que nació por iniciativa de la parroquia, a través de las mesas intersectoriales de Guano, buscó motivar a la población estudiantil debido a que semanas atrás se registró un intento de suicidio por parte de un niño de 10 años de edad.

Campaña. Luego de recibir el saludo por parte de las autoridades, los estudiantes desde primer nivel de iniciación hasta décimo año de educación básica, se dividieron en tres grupos y cada uno recibió charlas motivacionales, obras de títeres, conversatorios, orientación vocacional, exhibiciones de canes amaestrados, refrigerios, entre otras actividades, según contó Sonia Monar, rectora encargada de la Unidad Educativa San Gerardo.

Instituciones. Esta iniciativa que se proyecta replicar en otras parroquias de la provincia se llevó a cabo a través de la articulación del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio del Deporte, la Gobernación de Chimborazo, la Policía Nacional a través de ‘Paquito Policía’, la Brigada de Caballería Blindada N°11 Galápagos, la Tenencia y Jefatura Política de Guano y la Municipalidad de Guano.

Proyección. Según la perspectiva de Luis Terán la iniciativa podría consolidarse como un referente a nivel nacional como estrategia para tratar el tema. Según las estqdísitcas durante las fechas de culminación de clases e incluso vacaciones, se registra mayor cantidad de casos de este fenómeno, según dijo el director distrital de Eduación Guano - Penipe, Israel Andrade, Así también anticipó que el 29 de junio se desarrollará una actividad para dialogar con los padres.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPREVENCIÓN
+ Noticias
» Olores fétidos por animales muertos y la basura
» El trabajo infantil creció en Ecuador
» Preocupa obra de estabilización
» “Limpiarán” los desechos
» Inauguraron escuela de fútbol sala
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR