La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Fiesta por la vida para niños y adolescentes
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 12/6/2018

Niñas, niños y adolescentes disfrutaron
Alrededor de 400 estudiantes de la Unidad Educativa San Gerardo del cantón Guano fueron los beneficiarios de una jornada llena de actividades lúdicas y recreativas. La programación se llevó a cabo con el propósito de generar un ambiente propicio para el diálogo a favor de la vida e incentivar el cumplimiento de metas y sueños de niños, niñas y adolescentes.

Antecedente. Esta actividad que nació por iniciativa de la parroquia, a través de las mesas intersectoriales de Guano, buscó motivar a la población estudiantil debido a que semanas atrás se registró un intento de suicidio por parte de un niño de 10 años de edad.

Campaña. Luego de recibir el saludo por parte de las autoridades, los estudiantes desde primer nivel de iniciación hasta décimo año de educación básica, se dividieron en tres grupos y cada uno recibió charlas motivacionales, obras de títeres, conversatorios, orientación vocacional, exhibiciones de canes amaestrados, refrigerios, entre otras actividades, según contó Sonia Monar, rectora encargada de la Unidad Educativa San Gerardo.

Instituciones. Esta iniciativa que se proyecta replicar en otras parroquias de la provincia se llevó a cabo a través de la articulación del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio del Deporte, la Gobernación de Chimborazo, la Policía Nacional a través de ‘Paquito Policía’, la Brigada de Caballería Blindada N°11 Galápagos, la Tenencia y Jefatura Política de Guano y la Municipalidad de Guano.

Proyección. Según la perspectiva de Luis Terán la iniciativa podría consolidarse como un referente a nivel nacional como estrategia para tratar el tema. Según las estqdísitcas durante las fechas de culminación de clases e incluso vacaciones, se registra mayor cantidad de casos de este fenómeno, según dijo el director distrital de Eduación Guano - Penipe, Israel Andrade, Así también anticipó que el 29 de junio se desarrollará una actividad para dialogar con los padres.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPREVENCIÓN
+ Noticias
» 2.200 infantes desnutridos
» Reconocimiento a docentes innovadores en Penipe
» Paco Fierro será candidato para la Prefectura
» Cinthia López es la nueva reina de la Provincia
» Rumicruz busca prosperar
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
Hace 5 horas
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
Hace 5 horas
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
Hace 11 horas
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR