La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Jóvenes se unen para luchar contra los vicios
laprensa.com.ec | Alausí | MARTES 12/6/2018

Asociación de Consejos Estudiantiles de Alausí
Con la finalidad de llegar a los jóvenes con el mensaje de vivir unas fiesta en paz en el cantón Alausí, estudiantes de los cuatro colegios de dicha ciudad se reunieron para brindar un mensaje de responsabilidad y sana diversión.

Agrupación. Siguiendo el ejemplo de la Red de Consejos Estudiantiles de Riobamba, que trabajó durante las fiestas de abril, los estudiantes secundarios en Alausí decidieron formar una agrupación similar. Homero Barragán, presidente de la Asociación de Consejos Estudiantiles de dicho cantón y estudiante de la Unidad Educativa San Francisco de Sales, explicó que la campaña que difunden lleva el nombre de: “A la violencia y a las drogas diles NO”, según el joven estos dos temas son los más recurrentes en el cantón.
Realidad. En ello concuerda Horacio Garcés, subintendente de Policía en Alausí y Chunchi, quien explicó que en los trabajos de seguridad que se realizan en ambos cantones es común detectar problemas de consumo de alcohol, drogas y como resultado de esto varios hechos de violencia. Aseguró que la campaña, hasta el momento, está dando buenos resultados pues se ha reducido las cifras de consumo de alcohol y otras drogas.

Armonía. Karen Vallejo, estudiante de la Unidad Educativa Ciudad de Alausí, comentó que la violencia en el cantón es recurrente y argumentó que entre Chunchi y Alausí se registran problemas, por ello esta propuesta también se está trabajando en Chunchi. “Nuestro cantón tiene varios conflictos con Chunchi y lo que hicimos fue llegar allá con esta idea, lo que buscamos es que los jóvenes se unan para vivir unas fiestas en paz”, puntualizó.

Iniciativa. Para transmitir el mensaje, los estudiantes realizaron un video en el que se aborda el consumo de alcohol, drogas y violencia. El corto fue colgado en la página oficial del GAD de Alausí y tuvo miles de reproducciones, el mensaje que se emite en el video es dejar de lado los vicios y convivir en paz en todo el cantón.

Etiquetas
RiobambaChimborazoAGRUPACIÓN
+ Noticias
» 2.200 infantes desnutridos
» Reconocimiento a docentes innovadores en Penipe
» Paco Fierro será candidato para la Prefectura
» Cinthia López es la nueva reina de la Provincia
» Rumicruz busca prosperar
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
Hace 5 horas
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
Hace 5 horas
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
Hace 11 horas
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR