La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Jóvenes se unen para luchar contra los vicios
laprensa.com.ec | Alausí | MARTES 12/6/2018

Asociación de Consejos Estudiantiles de Alausí
Con la finalidad de llegar a los jóvenes con el mensaje de vivir unas fiesta en paz en el cantón Alausí, estudiantes de los cuatro colegios de dicha ciudad se reunieron para brindar un mensaje de responsabilidad y sana diversión.

Agrupación. Siguiendo el ejemplo de la Red de Consejos Estudiantiles de Riobamba, que trabajó durante las fiestas de abril, los estudiantes secundarios en Alausí decidieron formar una agrupación similar. Homero Barragán, presidente de la Asociación de Consejos Estudiantiles de dicho cantón y estudiante de la Unidad Educativa San Francisco de Sales, explicó que la campaña que difunden lleva el nombre de: “A la violencia y a las drogas diles NO”, según el joven estos dos temas son los más recurrentes en el cantón.
Realidad. En ello concuerda Horacio Garcés, subintendente de Policía en Alausí y Chunchi, quien explicó que en los trabajos de seguridad que se realizan en ambos cantones es común detectar problemas de consumo de alcohol, drogas y como resultado de esto varios hechos de violencia. Aseguró que la campaña, hasta el momento, está dando buenos resultados pues se ha reducido las cifras de consumo de alcohol y otras drogas.

Armonía. Karen Vallejo, estudiante de la Unidad Educativa Ciudad de Alausí, comentó que la violencia en el cantón es recurrente y argumentó que entre Chunchi y Alausí se registran problemas, por ello esta propuesta también se está trabajando en Chunchi. “Nuestro cantón tiene varios conflictos con Chunchi y lo que hicimos fue llegar allá con esta idea, lo que buscamos es que los jóvenes se unan para vivir unas fiestas en paz”, puntualizó.

Iniciativa. Para transmitir el mensaje, los estudiantes realizaron un video en el que se aborda el consumo de alcohol, drogas y violencia. El corto fue colgado en la página oficial del GAD de Alausí y tuvo miles de reproducciones, el mensaje que se emite en el video es dejar de lado los vicios y convivir en paz en todo el cantón.

Etiquetas
RiobambaChimborazoAGRUPACIÓN
+ Noticias
» Fluido eléctrico tiene problemas
» No ofrendar a la Pachamama causaría distorsiones
» Ritos, curaciones y religiosidad del pueblo
» Buscan reducir la violencia
» Alumnas de la UE 21 de Abril, solicitan maquinaria
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR