La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Celulares y un detenido
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 11/6/2018

OPERATIVOS DE CONTROL
Riobamba/ Al menos sesenta y dos celulares fueron decomisados tras un operativo de control conjunto entre los agentes de la Policía Judicial de Chimborazo e Intendencia de Policía, además una persona fue detenida, pues agredió a uno de los gendarmes.

Tarea.Referente a la labor, se conversó con Ivonne Erazo, intendenta general de Policía, quien anotó que visitaron algunos locales que se dedican a comercializar y arreglar equipos móviles, obteniendo 62 celulares decomisados. “Todos estos artefactos, al momento, se encuentran bajo custodia policial y en sus bodegas”.

Detención.Referente a la persona que fue detenida, Erazo resaltó que se debió a que el ciudadano en mención agredió a uno de los policías, y es por ello que solicitó a la población en general, principalmente a las personas que se dedican a ese oficio, que cuando se ejecutan esos operativos sean educados, por lo que esperan que exista el respeto. “No nos parece que ciertas personas agredan a las autoridades que lo único que hacen es trabajar y nuevamente se solicitan a la población que cumpla con las normas para que haya la paz”, sostuvo. 

Trabajo. Recordemos que, en las últimas semanas, las autoridades tanto de la Intendencia, Comisaría de Policía y los agentes de la institución del orden han planificado operativos enfocados no solamente a evitar que se comercialice celulares de dudosa procedencia, sino también a que no se vendan en los mercados artefactos electrónicos como televisores, radios, entre otros. En una entrevista anterior, el jefe de la Policía Judicial, Dorian Calderón, sostuvo que lo fundamental para que no existan decomisos de dichos artefactos es que los comerciantes tengan sus documentos que abalen su procedencia, además con frecuencia sugiere o solicita a las personas a que acudan a la Policía Judicial a reconocer los objetos que han sido recuperados en los diferentes operativos, pero eso sí con un documento como la factura. 

Denuncias. Paralelamente al trabajo que ha efectuado, Ivonne Erazo señaló que por medio de las denuncias se movilizó hasta un restaurante situado en el sector de La Dolorosa, en donde al inspeccionar se constató que en el interior existían personas libando. “Al parecer, los estudiantes cruzaban la calle y entraban al lugar, y eso se estaba convirtiendo en un bar clandestino, por lo que se clausuró ese establecimiento”, dijo la funcionaria.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Mujer fue apuñalada!
» Prisión preventiva para quien arrolló a Johanna
» ¡Hacía su tarea y fue arrollada!
» ¡2 vías en mal estado!
» ¡Dos muertes violentas dejó el último feriado!
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR