La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Celulares y un detenido
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 11/6/2018

OPERATIVOS DE CONTROL
Riobamba/ Al menos sesenta y dos celulares fueron decomisados tras un operativo de control conjunto entre los agentes de la Policía Judicial de Chimborazo e Intendencia de Policía, además una persona fue detenida, pues agredió a uno de los gendarmes.

Tarea.Referente a la labor, se conversó con Ivonne Erazo, intendenta general de Policía, quien anotó que visitaron algunos locales que se dedican a comercializar y arreglar equipos móviles, obteniendo 62 celulares decomisados. “Todos estos artefactos, al momento, se encuentran bajo custodia policial y en sus bodegas”.

Detención.Referente a la persona que fue detenida, Erazo resaltó que se debió a que el ciudadano en mención agredió a uno de los policías, y es por ello que solicitó a la población en general, principalmente a las personas que se dedican a ese oficio, que cuando se ejecutan esos operativos sean educados, por lo que esperan que exista el respeto. “No nos parece que ciertas personas agredan a las autoridades que lo único que hacen es trabajar y nuevamente se solicitan a la población que cumpla con las normas para que haya la paz”, sostuvo. 

Trabajo. Recordemos que, en las últimas semanas, las autoridades tanto de la Intendencia, Comisaría de Policía y los agentes de la institución del orden han planificado operativos enfocados no solamente a evitar que se comercialice celulares de dudosa procedencia, sino también a que no se vendan en los mercados artefactos electrónicos como televisores, radios, entre otros. En una entrevista anterior, el jefe de la Policía Judicial, Dorian Calderón, sostuvo que lo fundamental para que no existan decomisos de dichos artefactos es que los comerciantes tengan sus documentos que abalen su procedencia, además con frecuencia sugiere o solicita a las personas a que acudan a la Policía Judicial a reconocer los objetos que han sido recuperados en los diferentes operativos, pero eso sí con un documento como la factura. 

Denuncias. Paralelamente al trabajo que ha efectuado, Ivonne Erazo señaló que por medio de las denuncias se movilizó hasta un restaurante situado en el sector de La Dolorosa, en donde al inspeccionar se constató que en el interior existían personas libando. “Al parecer, los estudiantes cruzaban la calle y entraban al lugar, y eso se estaba convirtiendo en un bar clandestino, por lo que se clausuró ese establecimiento”, dijo la funcionaria.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Persecución y bala en la urbe!
» No use el móvil al conducir
» El calvario acabó
» ¡No pierden la esperanza!
» ¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
Hace 5 horas
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
Hace 5 horas
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
Hace 11 horas
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR