La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Seminario de Criminalística
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 11/6/2018

Seminario
Riobamba/ La noche del pasado 09 de junio, en el teatro de la unidad educativa Pedro Vicente Maldonado centro, culminó el I Seminario Internacional Criminalísticas & Ciencias Forenses, que tuvo como slogan “Crimen al Descubierto”. 

Asistentes. Hugo Iván Adriano, perito en criminalística y miembro del comité organizador del evento, indicó que el mismo estuvo dirigido a estudiantes de Derecho, Medicina y profesionales de estas ramas, con el fin que refuercen sus conocimientos en el área criminalística. 

Temáticas. Según Adriano, quien se desempeña en el Departamento de Driminalística de la Policía, las temáticas abordadas, como medicina legal, inspección ocular técnica, microscopía, balística forense, dactiloscopía son fundamentales, entre otras, contribuyó para saber que mediante los análisis de los indicios en un evento delictivo se puede establecer quién fue el causante y los motivos de un ‘evento’.
Respaldo. “Estos temas nos permitieron dar a conocer a cada uno de los participantes para que puedan presentar un sustento técnico y jurídico en los hechos delictivos”, dijo

Expertos. Asimismo, resaltó la participación de los expositores. “Tuvimos la presencia de Ivo Contreras, PHD venezolano, quien tiene grandes conocimientos en la salud dentro de la investigación criminal; Efraín Argüello, jefe del Departamento de Criminalística de la Policía en Chimborazo; George Sotomayor y Diego Andrade, agentes fiscales; Wílliam Freire, defensor provincial, así como también de peritos del Departamento de Criminalista de la Policía en la jurisdicción

Metodología. El Primer Seminario Internacional Criminalística & Ciencias Forenses se realizó el viernes y sábado en el teatro de la unidad educativa Pedro Vicente Maldonado en doble jornada, y en la que expositores y asistentes solventaron las diferentes inquietudes que poseían.

Pericias.Wílliam Freire, defensor público provincial en Chimborazo, calificó de positivo este tipo eventos ya que, según dijo, permitió conocer este tipo de experticias, y que hay instituciones que cuentan con profesionales para hacer valer los derechos de las víctimas, procesados, acusados para evitar que un acto quede en la impunidad o, a su vez, se vulnere el principio de inocencia. 
Certificados. La clausura se realizó la noche del sábado a partir de las 19:00 h, y contó con la presencia de Wílliam Freire, defensor público provincial; George Sotomayor, agente fiscal de Chimborazo, y la presencia de los estudiantes y profesionales que al final recibieron los certificados correspondiente.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Choque en plena zona escolar!
» Riobamba se unió para decir basta a la violencia
» Presas filtrantes vegetativas
» No a la política en escuelas
» No todas las calles están identificadas
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
Presentación del Delfín Sporting Club
¡La mamá podría ser la autora!
¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
Las novedades de Barcelona SC
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR