La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Seminario de Criminalística
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 11/6/2018

Seminario
Riobamba/ La noche del pasado 09 de junio, en el teatro de la unidad educativa Pedro Vicente Maldonado centro, culminó el I Seminario Internacional Criminalísticas & Ciencias Forenses, que tuvo como slogan “Crimen al Descubierto”. 

Asistentes. Hugo Iván Adriano, perito en criminalística y miembro del comité organizador del evento, indicó que el mismo estuvo dirigido a estudiantes de Derecho, Medicina y profesionales de estas ramas, con el fin que refuercen sus conocimientos en el área criminalística. 

Temáticas. Según Adriano, quien se desempeña en el Departamento de Driminalística de la Policía, las temáticas abordadas, como medicina legal, inspección ocular técnica, microscopía, balística forense, dactiloscopía son fundamentales, entre otras, contribuyó para saber que mediante los análisis de los indicios en un evento delictivo se puede establecer quién fue el causante y los motivos de un ‘evento’.
Respaldo. “Estos temas nos permitieron dar a conocer a cada uno de los participantes para que puedan presentar un sustento técnico y jurídico en los hechos delictivos”, dijo

Expertos. Asimismo, resaltó la participación de los expositores. “Tuvimos la presencia de Ivo Contreras, PHD venezolano, quien tiene grandes conocimientos en la salud dentro de la investigación criminal; Efraín Argüello, jefe del Departamento de Criminalística de la Policía en Chimborazo; George Sotomayor y Diego Andrade, agentes fiscales; Wílliam Freire, defensor provincial, así como también de peritos del Departamento de Criminalista de la Policía en la jurisdicción

Metodología. El Primer Seminario Internacional Criminalística & Ciencias Forenses se realizó el viernes y sábado en el teatro de la unidad educativa Pedro Vicente Maldonado en doble jornada, y en la que expositores y asistentes solventaron las diferentes inquietudes que poseían.

Pericias.Wílliam Freire, defensor público provincial en Chimborazo, calificó de positivo este tipo eventos ya que, según dijo, permitió conocer este tipo de experticias, y que hay instituciones que cuentan con profesionales para hacer valer los derechos de las víctimas, procesados, acusados para evitar que un acto quede en la impunidad o, a su vez, se vulnere el principio de inocencia. 
Certificados. La clausura se realizó la noche del sábado a partir de las 19:00 h, y contó con la presencia de Wílliam Freire, defensor público provincial; George Sotomayor, agente fiscal de Chimborazo, y la presencia de los estudiantes y profesionales que al final recibieron los certificados correspondiente.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Perito argentino habla de la muerte de Gabela
» Agenda Mínima para Riobamba y Chimborazo
» Correa se presenta a la Corte o afronta prisión
» Hay temas pendientes
» Si Rafael Correa no cumple podría ir a la cárcel
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
Hace 5 horas
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
Hace 5 horas
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
Hace 11 horas
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR