La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Locales cerrados, y dos detenidos
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 9/6/2018

Instante en que las autoridades de control clausur
Riobamba/ Seis posadas o residenciales fueron clausuradas por parte de la Intendencia General de Policía de Chimborazo, pues, algunos de los huéspedes, aparte de tener órdenes de captura consumían sustancias sujetas a fiscalización, e incluso se halló un arma blanca (cuchillo), por lo que fueron detenidas varias personas. 

Versiones. Ivonne Erazo, intendenta General de Policía en Chimborazo, sobre la labor ejecutada manifestó que luego de reuniones que ha mantenido con el Ministerio de Turismo, planificaron su cronograma de actividades y durante esta semana se enfocaron a inspeccionar los lugares o alojamientos no turísticos. “Se visitaron algunos establecimientos en el sector del Terminal Terrestre de Riobamba, Politécnica y al norte de la urbe”, manifestó. 

Clausuras. Erazo destacó que de los seis establecimientos que visitaron, los seis fueron clausurados. “Esos lugares fueron cerrados porque no cumplieron con todos los requisitos que se pidieron con anterioridad. En noviembre del año pasado iniciamos con capacitaciones dirigidas a los dueños de estos establecimientos no turísticos y en febrero de 2018 se hizo una nueva socialización y, adicionalmente, informó que se iba a salir a operativos”, puntualizó Erazo, quien también recordó que hace poco tiempo con el Ministerio de Turismo visitaron esos lugares y fueron llamados la atención y luego de una audiencia se firmó un acta de compromiso, sin embargo, han hecho caso omiso. 

Causas. Ante la duda de conocer el porqué fueron clausurados esos locales, Erazo fue clara y citó que la primera novedad fue que los rótulos no se cambiaron, ya que los administradores estaban ofertando una publicidad engañosa, es decir, no son hostales u hoteles, sino que los no turísticos son pensiones, otra de las razones fue por no tener los permisos anuales de funcionamiento, obstrucción de las salidas de emergencia y, principalmente, en uno de esos establecimientos se halló a personas que eran requeridas por la justicia. “Se encontró marihuana, cripi y cocía, por lo que se informó a Antinarcóticos. La persona que fue aprehendida se acogió al proceso abreviado y fue sentenciada a dos años de prisión por portar dicha sustancia”, sostuvo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Persecución y bala en la urbe!
» No use el móvil al conducir
» El calvario acabó
» ¡No pierden la esperanza!
» ¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
Hace 5 horas
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
Hace 5 horas
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
Hace 11 horas
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR