La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Locales cerrados, y dos detenidos
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 9/6/2018

Instante en que las autoridades de control clausur
Riobamba/ Seis posadas o residenciales fueron clausuradas por parte de la Intendencia General de Policía de Chimborazo, pues, algunos de los huéspedes, aparte de tener órdenes de captura consumían sustancias sujetas a fiscalización, e incluso se halló un arma blanca (cuchillo), por lo que fueron detenidas varias personas. 

Versiones. Ivonne Erazo, intendenta General de Policía en Chimborazo, sobre la labor ejecutada manifestó que luego de reuniones que ha mantenido con el Ministerio de Turismo, planificaron su cronograma de actividades y durante esta semana se enfocaron a inspeccionar los lugares o alojamientos no turísticos. “Se visitaron algunos establecimientos en el sector del Terminal Terrestre de Riobamba, Politécnica y al norte de la urbe”, manifestó. 

Clausuras. Erazo destacó que de los seis establecimientos que visitaron, los seis fueron clausurados. “Esos lugares fueron cerrados porque no cumplieron con todos los requisitos que se pidieron con anterioridad. En noviembre del año pasado iniciamos con capacitaciones dirigidas a los dueños de estos establecimientos no turísticos y en febrero de 2018 se hizo una nueva socialización y, adicionalmente, informó que se iba a salir a operativos”, puntualizó Erazo, quien también recordó que hace poco tiempo con el Ministerio de Turismo visitaron esos lugares y fueron llamados la atención y luego de una audiencia se firmó un acta de compromiso, sin embargo, han hecho caso omiso. 

Causas. Ante la duda de conocer el porqué fueron clausurados esos locales, Erazo fue clara y citó que la primera novedad fue que los rótulos no se cambiaron, ya que los administradores estaban ofertando una publicidad engañosa, es decir, no son hostales u hoteles, sino que los no turísticos son pensiones, otra de las razones fue por no tener los permisos anuales de funcionamiento, obstrucción de las salidas de emergencia y, principalmente, en uno de esos establecimientos se halló a personas que eran requeridas por la justicia. “Se encontró marihuana, cripi y cocía, por lo que se informó a Antinarcóticos. La persona que fue aprehendida se acogió al proceso abreviado y fue sentenciada a dos años de prisión por portar dicha sustancia”, sostuvo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Mujer fue apuñalada!
» Prisión preventiva para quien arrolló a Johanna
» ¡Hacía su tarea y fue arrollada!
» ¡2 vías en mal estado!
» ¡Dos muertes violentas dejó el último feriado!
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR