La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
‘Comunidad abrileña’ presentó Casa abierta
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 9/6/2018

ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA 21 DE ABRIL
Riobamba/ Un ambiente de mucha emoción y alegría acompañó la segunda presentación de los proyectos escolares de la sección matutina de la escuela de educación básica 21 de Abril. 
Programación. La misma se realizó desde las 10:00 h hasta las 12:00 h, en el patio central, donde se presentaron danzas, y en las aulas, en las que los alumnos, con el apoyo de los docentes tutores, presentaron lo aprendido durante los dos quimestres.

Normativa. María Eugenia Garzón, directora de la escuela Veintiuno de Abril, durante el recorrido que realizó por los diferentes estantes a las 11:00 horas, explicó que la actividad formaba parte de la malla curricular del Ministerio de Educación, en la que se manifiesta que se debe realizar dos ferias durante el año lectivo, siendo la de ayer la segunda en este sentido.

Temáticas. De acuerdo a Garzón, en el instructivo de proyectos educativos se determina que los mismos deben abarcar cuatro campos, a saber: científico, deportivo, vida práctica y el socio cultural, los cuales se cumplieron en el plantel.

Intervención. En el evento de ayer los estudiantes de primero, tercero y cuarto años participaron con proyectos deportivos, en tanto, que los de quinto lo realizaron con el sociocultural con danzas. Asimismo, el grupo de los “únicos” estudiantes que no tuvieron la oportunidad de terminar sus estudios, pero que ahora lo están haciendo a través de un “proyecto piloto”, presentaron hermosos trabajos de pintura.
Evaluación. Tras culminar el recorrido, Garzón destacó el trabajo desarrollado por los estudiantes. ya que -según dijo- todos los proyectos son importantes, porque desarrollan diferentes tipos de destrezas de los alumnos.

Trabajos. El optimismo también fue evidente en los representantes de los estudiantes. “La labor que han desarrollado los estudiantes ‘únicos’ ha sido excelente, por poco y nos lo perdemos”, manifestó una de ellas, mientras abandonaba el centro de cómputo, donde realizaron su presentación. La actividad continuó en la tarde, con la sección vespertina.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRIobamba
+ Noticias
» La física se la aplica en todo
» Bodas de Oro de UE Pérez G.
» Peticiones en Día Internacional del Bastón Blanco
» La valía de cuidar la salud mental
» Pescan en laguna artificial del parque Guayaquil
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR