La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
‘Comunidad abrileña’ presentó Casa abierta
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 9/6/2018

ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA 21 DE ABRIL
Riobamba/ Un ambiente de mucha emoción y alegría acompañó la segunda presentación de los proyectos escolares de la sección matutina de la escuela de educación básica 21 de Abril. 
Programación. La misma se realizó desde las 10:00 h hasta las 12:00 h, en el patio central, donde se presentaron danzas, y en las aulas, en las que los alumnos, con el apoyo de los docentes tutores, presentaron lo aprendido durante los dos quimestres.

Normativa. María Eugenia Garzón, directora de la escuela Veintiuno de Abril, durante el recorrido que realizó por los diferentes estantes a las 11:00 horas, explicó que la actividad formaba parte de la malla curricular del Ministerio de Educación, en la que se manifiesta que se debe realizar dos ferias durante el año lectivo, siendo la de ayer la segunda en este sentido.

Temáticas. De acuerdo a Garzón, en el instructivo de proyectos educativos se determina que los mismos deben abarcar cuatro campos, a saber: científico, deportivo, vida práctica y el socio cultural, los cuales se cumplieron en el plantel.

Intervención. En el evento de ayer los estudiantes de primero, tercero y cuarto años participaron con proyectos deportivos, en tanto, que los de quinto lo realizaron con el sociocultural con danzas. Asimismo, el grupo de los “únicos” estudiantes que no tuvieron la oportunidad de terminar sus estudios, pero que ahora lo están haciendo a través de un “proyecto piloto”, presentaron hermosos trabajos de pintura.
Evaluación. Tras culminar el recorrido, Garzón destacó el trabajo desarrollado por los estudiantes. ya que -según dijo- todos los proyectos son importantes, porque desarrollan diferentes tipos de destrezas de los alumnos.

Trabajos. El optimismo también fue evidente en los representantes de los estudiantes. “La labor que han desarrollado los estudiantes ‘únicos’ ha sido excelente, por poco y nos lo perdemos”, manifestó una de ellas, mientras abandonaba el centro de cómputo, donde realizaron su presentación. La actividad continuó en la tarde, con la sección vespertina.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRIobamba
+ Noticias
» Nicanor Larrea entregó sus primeros bachilleres
» Rechazaron a la nueva ley
» Jóvenes impulsan el dibujo
» Día Nacional de la Cultura
» Culminan colonias vacacionales
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
Jorge Wilstermann recibe a D. Cuenca
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR